Gobierno de AMLO confirma que carpeta de investigación contra Norberto Rivera continúa abierta y está en manos de Fiscalía Especial

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La PGR tomó en 2017 cartas en el asunto sobre la denuncia por encubrimiento que presentó el ex sacerdote Alberto Athié contra el cardenal Norberto Rivera,  a quien acusó de encubrir a 15 sacerdotes que cometieron pederastia.

Funcionarios del nuevo gobierno revelaron que la carpeta de investigación continúa abierta y en manos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujeres y Trata de Personas, de la Fiscalía General de la República.

A pesar de ello, se aclaró que la investigación es de competencia local, ya que el delito de pederastia es del fuero común salvo en dos casos excepcionales: cuando el abuso es cometido por un funcionario público federal o cuando se trata de un mexicano en el extranjero.

“El caso de Norberto es atípico, ya que la entonces procuraduría lo atrajo a consecuencia de la presión pública, ya que no entra en ninguna de las excepciones anteriores”, señalaron los funcionarios del nuevo gobierno.

Athié indicó que aún buscan ampliar la denuncia contra Rivera, luego de las declaraciones del prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, quien hace unas semanas reconoció que el Vaticano tiene en sus manos, desde 1943, documentos que demuestran casos de pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel.



Con información de Milenio

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Lo más visto de #OpiniónEnSerio

#OpiniónEnSerio: ¡En riesgo por Fake News!. ¡Outsoursing en empleos que generará la #4T!. ¡¿justo un impuesto a megamillonarios?!

#OpiniónEnSerio: ¡No defiendo a nadie!. ¿Podrá dejarse de pagar intereses del FOBAPROA?. ¡AMLO descarta golpe de estado!. ¡Surge RED por la transformación mundial!.

¡#4T bloquea cuentas parejo!. ¡Hay de rescates a rescates!. ¡La estrategia de la #4T para la recuperación económica!

¡Vuelve a meter el pié la SCJN!. ¡Promesa cumplica a ganaderos!. ¡Logros de la #4T a travez de la UIF!

#EnVivo #OpiniónEnSerio: ¡Mas allá del COVID19!. ¡Dispersión inédita de recurso con la #4T!. ¿Nepotismo por @LuisaAlcalde?.

#EnVivo #OpiniónEnSerio: ¡AMLO pide investigar a EPN!. ¡Merece castigo Ferríz Hijar!. ¡Solo poner orden dice AMLO!. ¡Vacuna que mueve mercados!.