Featured Post

El Gobierno de México cubrirá cuotas de seguridad social para Jóvenes Construyendo el Futuro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El Gobierno Federal cubrirá en forma integral, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el monto de las cuotas para sufragar los gastos originados por el aseguramiento de los jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó el Gobierno de México.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se invertirán hasta mil 623 millones de pesos anuales para pagar cuotas de seguridad social como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Secretaría del Trabajo, envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto de decreto presidencial por el cual 2.3 millones de jóvenes becarios, que recibirán un pago mensual del Gobierno de 3 mil 600 pesos, serán también incorporados al régimen obligatorio del Seguro Social.

“Para tal efecto, entregará al IMSS, dentro de los primeros diecisiete días de cada uno de los meses del año, las cantidades proporcionales como costo de operación anual y en los tres primeros meses de cada año se realizarán los ajustes que procedan, cubriéndose en su caso, las diferencias”, refirió.

Por estos hechos, se determina que cada joven, beneficiario del programa, recibirá 43 mil 200 pesos anuales, por lo que el costo total para el erario si se cubren todas las plazas alcanzaría los 99 mil 360 millones de pesos, más los mil 623 millones considerados para las cuotas al IMSS.

Las prestaciones a que tendrán derecho los becarios son asistencia médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, obstétrica, servicio de hospitalización, aparatos de prótesis y ortopedia, así como rehabilitación.



Con información de Reforma

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv