Featured Post

Durante 2017 y 2018, empresas distribuidoras fueron beneficiadas por Pemex con descuentos millonarios; las ganancias se repartieron entre empresarios y funcionarios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta tarde, el senador de Morena, Armando Guadiana, denunció que el año pasado, al menos ocho empresas distribuidoras fueron beneficiadas por PEMEX con descuentos.

De acuerdo con sus dichos, se trata de un destino no aclarado de 44 mil millones de pesos. Presuntamente, estos recursos se los habrían repartido entre los dueños de las empresas beneficiadas y, claro, funcionarios la petrolera nacional. Afirmó que estos descuentos:

“En ninguna forma se transmitieron al consumidor final y que de alguna forma se lo repartieron entre los empresarios o dueños de estas empresas y algunos de los funcionarios o empleados de Pemex que hicieron los descuentos citados”.

Asimismo, reveló que el ducto de gas LP que va de Cactus a Guadalajara, tuvo 177 tomas clandestinas en 2017 y 256 en 2018, mismo periodo en el que se dieron estas concesiones. De la mano, en 2017 se robaron 6.1 mil barriles diarios de gas y en 2018, 11 mil barriles robados por día.

Por este suceso, el morenista pidió la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y llamó a la Fiscalía General de la República para estudiar el caso y dar con los responsables.

“La Comisión de Energía vamos a citar al director de Pemex y a los funcionarios que considere necesarios que conozcan del tema del gas LP y sobre todo los del sexenio pasado, estén o no estén”, sostuvo.

Con información de Reforma

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv