Featured Post

Bátiz comparece ante el Senado como aspirante a Fiscalía; garantiza autonomía pese a amistad con AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta tarde, Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves se encuentran compareciendo en el Senado de la República. Los tres integran la terna de aspirantes a encabezar la Fiscalía General de la República enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

🔴 Reunión de la Comisión de Justicia https://www.pscp.tv/w/bxDFyjFsWktwWEpEd3lLbm18MUx5eEJ5akFycUVKTrI9vaA9aBB_0-ki1xCU9c0HmLpWKx5jVwxZ6ZTM8h49 

Los legisladores integrantes de dicha Comisión y los que deseen participar podrán hacer preguntas a los aspirantes luego de que estos realicen una intervención inicial.

Durante su comparecencia, Bátiz aseguró que la autonomía de la Fiscalía prevalecerá:

“Conozco al presidente de la República desde hace mucho tiempo. Tengo con él alguna amistad, es cierto, pero no crea que estoy viéndolo todos los días, ni soy su consejero personal. Coincidimos en muchos principios, en muchos puntos de vista políticos, pero esa amistad que tengo con muchas otras personas para nada influirá en mi trabajo como fiscal general si es que ustedes me honran con ese cargo”.

Agregó que, de ser elegido, se mantendrá objetivo:

“Fui procurador de justicia seis años completos y en esos seis años no hubiera aceptado, pero nunca recibí ni indicaciones ni encomiendas, ni mucho menos órdenes de quien estaba entonces dos personas, una cinco años y otra un año más en la jefatura de la ciudad de México”, dijo.

La comparecencia aún se efectúa en estos momentos.



Con información de Proceso y El Financiero

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv