Featured Post

A petición del Gobernador de Veracruz, Congreso local detiene donación de helicópteros que hizo Duarte a Fiscalía

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A petición del Gobernador Cuitláhuac García, el Congreso de Veracruz dejó sin efectos la donación de dos helicópteros que hizo la Administración de Javier Duarte a la Fiscalía General del Estado.

“Con 36 votos a favor y 13 en contra, los diputados locales dejaron sin efectos el acuerdo de autorización, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 264 de fecha 4 de julio de 2016, relativo a la enajenación, a título gratuito, de dos bienes muebles a favor de esa dependencia.

“Los bienes consisten en un helicóptero, marca Bell Helicóptero Textron, modelo 407, año de fabricación 2009, con matrícula XC-CTZ y número de serie 53964. También el helicóptero marca Eurocopter, modelo AS365N3, año de fabricación 2007 con matrícula XC-GEV y número de serie 6766”, informó Reforma.

En el dictamen, la Comisión de Hacienda señaló que el 30 de diciembre de 2016, la Fiscalía, a través del oficio 3670, manifestó que no tenía condiciones de aceptar los dos helicópteros. Lo anterior debido a que no cuentan con los recursos necesarios para su mantenimiento y operación, además que carecen de instalaciones adecuadas para su resguardo.

Sin embargo, el lunes, el Fiscal Jorge Winckler adelantó que defenderá el patrimonio de la institución.

“Si pretenden de un plumazo privarnos de esa propiedad, no porque quiera confrontarme con el Ejecutivo sino porque es mi deber legal, defenderé el patrimonio de la Fiscalía para que se mantenga en propiedad de la Fiscalía”, advirtió.

Detalló que una de las aeronaves no sirve, mientras que la otra siempre ha estado a disposición de todas las instancias de seguridad de la entidad, señala la información.

“Hasta el día de hoy no nos han informado que haya un cambio de propietario, el helicóptero no se ocupaba para la Fiscalía para temas personales ni para viajes de placer”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv