Ir al contenido principal

El próximo 9 de diciembre, el Presidente de México colocará la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas

Foto:Notimex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, señaló que “el próximo 9 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso”.

En un comunicado, expuso que con esta acción, el mandatario federal confirma que el eje principal del desarrollo de México, en el marco de la Cuarta Transformación, descansará en el sector energético.

El legislador añadió que se trata de una señal clara que la estrategia de desarrollo está centrada en el rescate de la soberanía energética, lo cual implica la construcción de la refinería en Tabasco y la reconfiguración de las seis existentes, informó Notimex.

A partir de este plan estratégico, abundó, “México estaría en posibilidades de recuperar su soberanía en materia de combustibles en un plazo de tres años”.

En la actualidad, precisó, “7.3 de cada 10 litros de combustibles que se consumen en México provienen del extranjero, en particular de Estados Unidos.

“Esto significa que si el día de hoy nos cierran la llave, México sólo tendría la capacidad de suministrar 2.7 litros, lo que nos llevaría a una parálisis en tan solo una semana”, comentó.

El diputado por el IV Distrito de Tabasco aseguró que “con la colocación de la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, López Obrador dejará claro que este compromiso no sólo era un discurso”.

Es un proyecto, expuso, llamado a convertirse en una realidad que impactará positivamente en el crecimiento de México, y en particular del sur-sureste del país.

Refirió que la estrategia energética del gobierno federal también comprende el rescate de las dos empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En suma, viene una activación económica sin precedente, en especial para Tabasco; a los tabasqueños esto nos inyecta ánimo y esperanza, porque además quien ha estado muy al pendiente de que todos estos compromisos se concreten es el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández”, comentó.

Rodríguez González aseguró que “desde la Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso de la Unión también se ha trabajado coordinadamente con el equipo de transición encabezado por la ahora titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, para redondear este esfuerzo”.

Anticipó que lo que sigue en el terreno legislativo está encaminado a concretar ajustes en el andamiaje jurídico que regula al sector energético.

El presidente de la Comisión de Energía indicó que, “en fecha próxima, el Poder Legislativo dará entrada a iniciativas vinculadas con reformas a diversas leyes, que serán enviadas por el Poder Ejecutivo, mientras que los legisladores propondrán otros ajustes para hacer más eficiente la normatividad del sector”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gobierno de AMLO confirma que carpeta de investigación contra Norberto Rivera continúa abierta y está en manos de Fiscalía Especial

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios! Por: Redacción Revolución La PGR tomó en 2017 cartas en el asunto sobre la denuncia por encubrimiento que presentó el ex sacerdote Alberto Athié contra el cardenal Norberto Rivera,  a quien acusó de encubrir a 15 sacerdotes que cometieron pederastia.
Funcionarios del nuevo gobierno revelaron que la carpeta de investigación continúa abierta y en manos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujeres y Trata de Personas, de la Fiscalía General de la República.
A pesar de ello, se aclaró que la investigación es de competencia local, ya que el delito de pederastia es del fuero común salvo en dos casos excepcionales: cuando el abuso es cometido por un funcionario público federal o cuando se trata de un mexicano en el extranjero.
“El caso de Norberto es atípico, ya que la entonces procuraduría lo atrajo a consecuencia de la presión pública, ya que no entra en ninguna de las excepciones anteriores”, señalaron los funcionarios…

AMLO es el mejor presidente del mundo; supera a Vladímir Putin y Nelson Mandela

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios! Por: Redacción Revolución De acuerdo con la encuesta lista20 minutos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el mejor presidente del mundo, por arriba de Lázaro Cárdenas del Río, Vladímir Putin, Nelson Mandela, Adolfo López Mateos entre otros.
El madatario, ha recibido 102 mil 966 puntos, mientras que Lázaro Cárdenas del Río ha recibido 34 mil 592 puntos, y el famoso Vladímir Putin tan solo 28 mil 116 puntos.
Cabe resaltar que,  la mayoría de los países cuenta con más de dos presidentes en su historia nacional, que se encuentran en la encuesta, por lo que mínimamente se duplica la cantidad de presidentes que ha habido en la historia de la humanidad.
Esto son algunos de los mejores presidentes del mundo según la encuesta:
Andrés Manuel López Obrador 102966 puntos Lázaro Cárdenas del Río México 34592 puntos Vladímir Putin 28116 puntos Nelson Mandela 27939 puntos Benazir Bhutto 13210 puntos Luiz Inácio Lula da Silva 10555 punt…

Amaga Aureoles con irse a huelga de hambre si SEP no se hace cargo de nómina de educación de Michoacán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios! Por: Redacción Revolución El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha anunciado que se encuentra dispuesto “a marchar e iniciar una huelga de hambre” para exigir que se respete su decisión sobre ceder a la Federación la responsabilidad de la educación básica en el estado.
Frente a la prensa, el gobernador dijo que que legalmente:
“Es un derecho del Gobierno del Estado retirarse del convenio cuando así convenga a nuestros intereses, y es evitar una confrontación permanente de los maestros con las autoridades para demandar salarios”.
No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un revés a Aureoles, considerando que los servicios educativos no pueden “devolverse”. Ante ello, el gobernador, aseguró:
“Si la próxima semana no hay una respuesta de la Federación y tengo que encabezar una movilización a la CDMX para que se regularicen los servicios educativos, lo voy a hacer, y si es necesario declararnos en huelga de hambre t…