Featured Post

Amaga Aureoles con irse a huelga de hambre si SEP no se hace cargo de nómina de educación de Michoacán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha anunciado que se encuentra dispuesto “a marchar e iniciar una huelga de hambre” para exigir que se respete su decisión sobre ceder a la Federación la responsabilidad de la educación básica en el estado.

Frente a la prensa, el gobernador dijo que que legalmente:

“Es un derecho del Gobierno del Estado retirarse del convenio cuando así convenga a nuestros intereses, y es evitar una confrontación permanente de los maestros con las autoridades para demandar salarios”.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un revés a Aureoles, considerando que los servicios educativos no pueden “devolverse”. Ante ello, el gobernador, aseguró:

“Si la próxima semana no hay una respuesta de la Federación y tengo que encabezar una movilización a la CDMX para que se regularicen los servicios educativos, lo voy a hacer, y si es necesario declararnos en huelga de hambre también lo vamos a hacer. No es un capricho, no es un arranque, no es un desplante ni un desafío; es defender los servicios educativos en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Insistió en que no se trata de “un capricho” o una cuestión personal sino en vistas de la educación del estado que gobierna.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv