Featured Post

Sustracción de votos y embarazo de urnas en 74% de las casillas que se instalaron en la elección de gobernador de Puebla; el 1 de julio se ejecutó un fraude electoral que dio el triunfo a Érika Alonso: académicos Ibero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
Académicos de la Universidad Iberoamericana (UIA) dieron a conocer que hubo sustracción de votos y embarazo de unas en 74% de las casillas instaladas en la pasada elección de gobernador de Puebla, por lo que indica se ejecutó un fraude electoral que dio como triunfo a la militante panista Martha Érika Alonso Hidalgo.

Fue en conferencia de prensa, que los investigadores señalaron que hubo 145 mil 426 “votos irregulares”, cifra superior a la ventaja que sacó Alonso a su principal adversario.

Según el cómputo final del Instituto Electoral del Estado (IEE), la esposa del ex gobernador panista obtuvo 122 mil 54 sufragios más que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tiene impugnada la elección y exige a los tribunales electorales su anulación.

Ante esta situación dijeron que la votación debe ser revisada y realizarla de nuevo. El líder del equipo de análisis, Miguel Reyes Hernández dijo que la revisión consistió en  cotejar las actas de escrutinio y cómputo de votos que firmaron los funcionarios de casilla del (INE) el 1 de julio, con los resultados que computó el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la semana posterior a la elección.

Dijo que el fraude lo realizaron las autoridades electorales en el cómputo distital que el IEE realizó en los 26 órganos auxiliares que instaló para el proceso electoral, denominados consejos distritales. De esta forma la manipulación de votos fue en 5 mil 524 casillas de las 7 mil 476 que se instalaron en toda la entidad federativa.

Reyes Hernández aseguró que hubo dos formas de operación para alterar los resultados, una de las cuales consistió en ingresar votos de forma irregular, patrón que se detectó en 28.65% del total de casillas, es decir, en 2 mil 141. Y en el 45.24% de las casillas es decir 3 mil 382 hubo  sustracción ilegal de votos.

Precisó que se hizo un análisis detallado en el 12. 56% de casillas con mayores irregularidades, en donde se detecto que 41 casillas se publicaron con cero votos, 119 no publicaron actas, 36 casillas  los votos excedieron  la Lista Nominal de Electores y en 13 casillas todos los campos están vacíos.

“Sólo en estas casillas (661) Martha Erika Alonso pierde el 14.1 por ciento de sus votos (21 mil 260), debido a que las actas de escrutinio y cómputo de casilla le conceden menos votos que el cómputo hecho por el IEE”, expuso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv