Featured Post

Como parte del plan de austeridad, AMLO contempla la venta de todas las aeronaves ejecutivas a disposición del Gobierno federal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el plan de austeridad de su Administración contempla la venta de todas las aeronaves ejecutivas a disposición del Gobierno federal. 

La flotilla al servicio del Ejecutivo está compuesta por 21 aeronaves, entre las que destacan el llamado TP-01, un Boeing 787-8 recibido en 2016 por el Estado Mayor Presidencial, un Gulfstream G550, dos Gulfstream G150 y dos unidades Eurocopter EC225, mejor conocidas como helicópteros Súper Puma 225.

“Sólo quedarán los destinados a la Seguridad, la Protección Civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos”, indicó al dar a conocer los Lineamientos para el Combate a la Corrupción y la Austeridad, informó Reforma.

También adelantó que desde el inicio de su gestión reducirá su salario como Presidente a 108 mil pesos mensuales, y ningún otro funcionario podrá ganar más de ese monto.

Sostuvo que, “según la información oficial y los cálculos realizados por el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el presidente Enrique Peña percibe un salario neto de 270 mil pesos mensuales, por lo que sus ingresos serán el 40 por ciento de ese monto”. Además, prometió que “la nueva Fiscalía General gozará de plena autonomía y no recibirá órdenes desde Palacio Nacional”.

López Obrador explicó que además de reducir su salario, su futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, proyectó que el próximo titular del Ejecutivo y no gozará de gratificación de fin de año, ayuda de despensa, seguro de vida institucional, de retiro colectivo, de gastos médicos mayores, contra separación individualizado y no tendrá pagos extraordinarios “por riesgos”.

Eso “se puede aplicar tanto en el Poder Legislativo como en el Poder Judicial (…), que no haya un diputado, un senador, un ministro que gane más que el presidente”, por eso enviará una propuesta de reforma al artículo 127 de la Constitución, a fin de que sea “de aplicación universal”, indicó el candidato ganador.

López Obrador afirmó que con ese ajuste demuestra que “no soy radical, sino moderado”, porque aunque pensó en reducirse aún más su salario, hay personas a las que ha propuesto integrarse a su gobierno que ganan más, pero están interesados en formar parte de la “cuarta transformación y con ese tope moderado podrán aceptar”, dejó entrever, informó Reforma.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv