Featured Post

Exhiben, ootra vez mentiras de Anaya en el debate: Ana Laura no fue deportada recientemente, no se reunieron en un albergue, no fue esposada de pies y manos y el costal que le entregó no era de ella

Exhiben, ootra vez mentiras de Anaya en el debate: Ana Laura no fue deportada recientemente, no se reunieron en un albergue, no fue esposada de pies y manos y el costal que le entregó no era de ella
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el segundo debate presidencial, el aspirante Ricardo Anaya dio a conocer la historia de Ana Laura, una mujer que dijo fue “recientemente deportada” de Estados Unidos.

“Acabo de estar en el albergue de Santa María la Ribera, con Ana Laura, absolutamente destrozada. La deportaron recientemente, se quedaron allá sus dos hijos, uno de 14, uno de 16, está condenada a 20 años a no poder regresar, no le permitieron ni siquiera hacer una llamada al consulado. Llegó aquí esposada de pies y manos, y lo que le dieron fue este costal para que metiera sus pertenencias” dijo durante el ejercicio.

No obstante la historia del candidato, de acuerdo con Verificado 2018 cuenta con imprecisiones, pues Ana Laura no fue deportada recientemente, no se reunieron en un albergue ni fue esposada de pies y manos.

En Ciudad de México no hay albergues para personas deportadas, se trata de un lugar que da hospedaje a quienes no tienen redes apoyo cuando son regresados al país, un taller de serigrafía del colectivo Deportados Unidos en la Lucha.  De acuerdo con el vídeo del encuentro con Anaya, la deportación ocurrió en septiembre del 2016 motivo por el que se fundó en diciembre el colectivo.

La migrante relató que, en su expulsión no le permitieron realizar ninguna llamada ni al consulado, pero no detalló que fuera esposada de pies y manos, posteriormente en un reportaje publicado en 2017 Ana Laura relató que los hechos ocurrieron cuando iba a abordar un avión con destino a México para regularizar su situación y tramitar una visa de trabajo.

No obstante, agentes de Aduanas la abordaron para que firmara la orden de deportación que la obliga a estar fuera de Estados Unidos por 20 años. Fue en tercera persona que la migrante contó que “Vienen detenidos, todo el viaje, vienen esposados, porque cinco minutos antes de aterrizar es cuando se retiran las esposas de manos y pies”, sin incluirse en esta situación.

De igual forma, en tercera persona relató lo del costal que, el  servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, en inglés) da a las personas deportadas, y nunca dijo que el costal que le entregaba a Anaya era el suyo.

“Nosotros (el colectivo Deportados Unidos) vamos al aeropuerto y le quiero enseñar la manera… esto es con lo que los manda ICE… Aquí al aeropuerto de la Ciudad de México llegan tres vuelos a la semana, los días martes, miércoles y jueves, las cifras oficiales son 135 personas. Y llegan sin nada, esto es lo único que les da ICE, con su número y este costal. ¿Qué pueden traer en este costal? Una muda de ropa. Esto es con lo que viene una persona a México”, explicó en video  el minuto 18:58.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv