Featured Post

Obispo Vera pide a SCJN escuchar a la sociedad y no avalar Ley de Seguridad Interior; “nos llevará a perder lo mínimo de democracia que nos queda”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En su homilía dominical, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “a escuchar a la sociedad y organismos para no avalar la Ley de Seguridad Interior, que en los hechos pone al Ejército por encima de autoridades estatales y municipales”.

Vera López advirtió que en un país donde las diferencias se resuelven con asesinatos nadie está exento, ni los propios Ministros.

“Pongan atención Señores Ministros en lo que van a decidir, vivimos en una etapa de incertidumbre”, expuso el Obispo. “Dar un paso como ése es un asunto grave, nos llevará a acelerar las contradicciones, pues al perder lo mínimo de democracia que nos queda, para someternos a un país policial y militarizado al máximo, ¿cómo y con qué confianza nos vamos a mover los mexicanos para resolver los graves problemas y la situación crítica en que vivimos ya de por sí?”.

Vera López recordó a los fieles que tanto el Legislativo como el Presidente de la República emitieron la Ley de Seguridad Interior, misma que ha sido impugnada ante la Suprema Corte por partidos y organizaciones.

“Los enconos que ya se están dando en el proceso electoral, que no serán exclusivos de este proceso, pues está también de por medio el fracaso del Tratado de Libre Comercio, se irán agudizando, hasta el punto de llegar a resolverse con asesinatos y de esos riesgos nadie se puede considerar libre, ni ustedes mismos Señores Ministros”, advirtió el Obispo.

“Sin democracia se abre la puerta a que todo suceda. Señores Ministros, con todo respeto les sugiero que hagan lo que no hizo el Congreso de la Unión y lo que no hizo el Ejecutivo, emprendan un diálogo con la sociedad, no porque abran las cámaras de televisión a las discusiones entre ustedes, crean que con eso ya están escuchando al país”.

El Obispo recordó que de 2011 a 2014 participó en el Tribunal Permanente de los Pueblos donde, luego de audiencias por todo el País, se acusó al Gobierno mexicano de ser autor de múltiples asesinatos e, incluso, de colaborar con grupos del crimen organizado.

“Una ley que prioriza la seguridad por medio de la fuerza militar, la primera armonía contra la que atenta es la del binomio Ejército-Sociedad”, agregó. Para el Obispo, la Ley de Seguridad Interior en un año electoral, representa un gran riesgo para todo el país.

“La situación de riesgo que enfrentamos ante la promulgación de la Ley de Seguridad Nacional nos exige una participación activa en un proceso que lleve a una reflexión muy seria a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para escuchar a la sociedad, cosa que no fueron capaces de hacer los otros dos Poderes de la Unión”, expresó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv