Featured Post

Ricardo Anaya no tiene visión de estado, no sabe de política, lo único que hace es crear cajas chinas para tapar corrupción personal: Polevnsky

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de diciembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ricardo Anaya anunció, este domingo, que buscará la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente. Se informó que al acto acudieron prácticamente todos los gobernadores del PAN, solo faltó el poblano Antonio Gali.

También estuvieron senadores, diputados y líderes de corrientes blanquiazules. Por el PRD llegaron los líderes de todas las expresiones y lo mismo de Movimiento Ciudadano. Anaya inició su precampaña con el señalamiento de que no quiere llegar a la Presidencia para ser el administrador de la tragedia que impera en el país. “Queremos llegar para transformarlo”.

El político de derecha criticó a Vicente Fox y Felipe Calderón “por no cambiar el régimen corporativo y generar niveles insospechados de violencia”.

Sobre su posible candidatura, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional  del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, dijo que, “Ricardo Anaya no tiene visión de Estado y desconoce de política, los únicos méritos que tiene son ‘saber hablar inglés y haber ganado un premio de oratoria’, opinó.

En su visita por Querétaro para revisar los avances del partido a nivel estatal por el registro de candidatos para el proceso electoral federal, Yeidckol Polevnsky calificó al candidato de la Coalición por México al Frente para la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, como “un traicionero”.

“Ha traicionado a todo lo que se le ha acercado, pero antes sólo los panistas hablaban de traiciones, porque traicionó al gobernador con el que trabajó, a Calderón, a Margarita, a todo lo que se le acerca; pero lo más sorprendente para mí es cuando los priistas lo acusaron de traición, lo que quiere decir que ya había llegado a acuerdos con ellos y que de repente les volteó la espalda”.

Ricardo Anaya, anunció este fin de semana su separación del cargo como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que hoy daría a conocer cuáles son sus planes a futuro. “Le reconozco a Ricardo Anaya que ganó premio de oratoria y que sabe hablar inglés, pero fuera de eso no tiene ningún otro mérito, no tiene visión de estado, no sabe de política, lo único que hace es hablar y crear cajas chinas para tapar las cosas de corrupción personal que tiene”, agregó Polevnsky.

En tanto, el Bajo Reserva de El Universal, señala que Anaya, ocultó que sus intenciones y sus estrategias políticas iban encaminadas a ser el abanderado, no sólo del PAN, sino del frente exciudadano,

Hoy queda claro que los planes del queretano siempre fueron los mismos: quedarse con la candidatura “haiga sido como haiga sido”, humillando, traicionando y pasando por encima de quien fuera necesario. Pero siempre con la aureola de que “primero el país, luego los partidos y, después, el proyecto personal”. ¿Ahora qué va a decir de sus críticos que siempre señalaron que su verdadera intención era al revés, o sea, primero el proyecto personal? A fin de cuentas, el “tapado”, al estilo priista, pero del blanquiazul, finalmente se quitó la capucha o ¿careta? se añade.

En tanto, una columna de Milenio indica que, Ricardo Anaya encarna la definición del control freak. Es conocido por su meticulosidad en el discurso: no pronuncia una palabra que no haya repasado en su mente hasta el cansancio. También se le reconoce el rigor, tanto personal como profesional.

Por su parte, el periodista Salvador Camarena, indica que Anaya “nada es natural” y todo en él es un producto del ensayo. “Su obsesión por el control le permitió abstenerse del desliz de destapar precipitadamente sus latentes aspiraciones presidenciales.

Hoy, finalmente, anunció su intención de contender por la Presidencia de México con la coalición el Por México al Frente”.
El niño queretano La suya ha sido una trayectoria escalonada. Su iniciación política ocurrió cuando tenía 18 años y es previa a su afiliación panista.
En 1997, Francisco Garrido Patrón — entonces alcalde del Ayuntamiento de Querétaro— lo invitó a asumir la dirección del Instituto de la Juventud. Pero Anaya afirma que su curiosidad política comenzó a gestarse en la adolescencia.
Según cuenta Salvador Camarena en el libro Los suspirantes (Planeta, 2017), Anaya dijo en una entrevista que cuando tenía 15 años pretendía entrar a la política, pero “no sabía en qué partido enrolarse”, de modo que, tras leer los estatutos del PRI, PAN y PRD, concluyó que se sentía identificado con los blanquiazules.
Cuando Garrido alcanzó la gubernatura, lo convirtió en su secretario particular.
En Querétaro también fue coordinador de Desarrollo Humano —entre 2008 y 2009— y diputado local de la LVI Legislatura, donde coordinó a su grupo parlamentario hasta 2010.
El bullying de los panistas Desde que ejercía cargos públicos en Querétaro, sus correligionarios lo conocían como Cerillo.
Pero no se trata de una alusión metafórica para encolerizarlo por su apariencia o el color de su rasa cabellera.
Hace unos días, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, recordó la razón de ese mote que tanto le molesta al ex presidente del PAN: “Lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen el Cerillo”. Y no perdió la de reprochar que “el Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a Los Pinos en 2018”. Con Felipe Calderón también ha librado varias batallas.

Poco importó que el ex mandatario lo nombrara subsecretario de Planeación Turística en 2011, pues desde la salida de Margarita Zavala del partido, ambos han sostenido una guerra de dichos, tuits e indirectas. Margarita culpó a Anaya por la división de los panistas y Calderón le reprochó que se autopromocionara con los recursos del partido, se indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv