Featured Post

Llevamos ventaja de 15 puntos en las encuestas; haremos historia, el 1 de julio de 2018 se dará a conocer en el mundo que en Mexico inició una nueva transformación: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(21 de noviembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, nuevamente se posiciona como tema principal en la agenda de la política mexicana y marca el que podría ser el inicio del camino rumbo a las próximas elecciones presidenciales de 2018, tras presentar este lunes en el Auditorio Nacional, durante el lV Congreso Nacional del partido de izquierda, el que será el Proyecto de Nación 2018-2024, el cual fue aprobado por unanimidad. 
Dicho proyecto, se desarrolló bajo la coordinación del empresario Alfonso Romo, el cual finalmente vio la luz tras 10 meses de intenso trabajo, en el cual contribuyeron más de 200 especialistas en un trabajo multidisciplinario, con base en la obra de López Obrador: 2018 La salida (Planeta, 2017), explicó el mismo empresario.
Cuatro son los ejes del Proyecto: La Comisión de Economía y Desarrollo, el cual estuvo a cargo del licenciado Adrián Rodríguez Macedo, la Comisión de Desarrollo Social, a cargo del licenciado Esteban Moctezuma Barragán, la Comisión de Política y Gobierno a cargo de la Doctora Claudia Sheinbaum y la Comisión de Cultura y Valores, a cargo de la escritora Laura Esquivel.
Lo anterior bajo siete criterios tales como: el combate a la corrupción, respeto al estado de derecho, seguridad física, cumplimiento de la ley, ejecución realista de recursos económicos, libertad, educación y cultura. 
Se enfatizó que el proyecto está inspirado en México, “no en otros países, ni en China, ni Francia, ni en Estados Unidos y tampoco en Venezuela. No es hora de sembrar miedos. Calumnian para descalificar a López Obrador, pero este proyecto generará confianza”, enfatizó Alfonso Romo durante su participación.
En medio de consignas: ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Presidente, Presidente!, ¡Viva Andrés Manuel!, recibieron al líder de la izquierda mexicana en un Auditorio Nacional abarrotado por militantes, legisladores, activistas, intelectuales, empresarios e incluso diplomáticos de países como: Estados Unidos, Polonia, Francia, Sudáfrica, Cuba y Bolivia. 
Durante su discurso, Andrés Manuel resaltó que el Movimiento que encabeza realizó un proyecto que no solamente se baso en las opiniones de quienes forman parte de Morena, sino también una mayoría sin militancia. A su vez, mencionó que lo pondrán a disposición de la ciudadanía para que propongan cambios o anexos, a fin de recoger todos los puntos de vista y sentimientos de los mexicanos, señaló.
Lo anterior se hará con base en una consulta ciudadana, que ayudará a que en documento se enriquezca y tenerlo finalmente definido para llevar dichas ideas a la práctica. 
Esta es la primera presentación de dos de las más importantes que encabezará Andrés Manuel, de cara a las presidenciales, puesto que el próximo 14 de diciembre, según lo anunció, dará a conocer al posible gabinete de ganar las elecciones de 2018, el cual estará constituido por ocho hombres y ocho mujeres, en esa misma fecha también daría a conocer su programa de gobierno. 
Andrés Manuel, puso énfasis en señalar que pese a que su Movimiento lleva ventaja de 15 puntos en las encuestas, expuso, habrá una masiva compra del voto. “Tratarán de imponerse a billetazos. Por lo que se debe fortalecer la organización. La tarea será ir todos como mueganos, de manera unida y colectiva a trabajar a los distritos donde más se trafica con el hambre y la pobreza, es decir de los 300 distritos  hay 120 distritos, como Tejupilco, en esas condiciones. Donde hay comunidades rurales marginadas y pobres ahí es donde más se trafica con la necesidad de gente.
Es ahí donde se debe hacerle frente a la estrategia perversa de compra de voto, un acto de inmoralidad. Por lo que debemos hacer conciencia en la gente, organizarnos y hacerles ver que las dádivas son ‘pan para hoy y hambre para mañana’. El pueblo ya no está para migajas y sí para la justicia, que nos tengan confianza porque nosotros no vamos a fallarles, no vamos a traicionar”, puntualizó el líder de la izquierda. 
Quien dijo: ‘faltan siete meses, menos ocho, diría el clásico’, haciendo alusión entre risas a una de las múltiples equivocaciones de Enrique Peña Nieto, para señalar el tiempo restante para llegar a las elecciones de julio próximo. Y por lo que llamó a los presentes a contribuir con el cambio verdadero, contactando con los enlaces distritales “para hacer valer democracia y lograr transformación de México”. 
Señaló, “los aquí presentes defenderán la promoción y defensa de voto. No nos distraigamos en pelitos mezquinos, mantengamos la unidad. Que los intereses particulares no nos desvíen del objetivo principal, no nos obnubilen, no empañen el propósito de lograr la transformación de México y llevar a la práctica el proyecto de nación.
No basta con quejarnos, tenemos la posibilidad de acabar con la corrupción, vamos a desterrarla de nuestro país y sólo con eso vamos a tener presupuesto, evitando q se sigan robando miles de millones de pesos. Así se garantizará el desarrollo del pueblo”, afirmó Andrés Manuel.
Quien dijo que contrario a lo que muchos piensan, que se puede limitar pero no terminar con la corrupción, él, aseguró, sabe que se puede terminar con ésta. “Peña opinó que la corrupción es parte de la cultura de México, en abono a Peña muchos piensan así, aunque Peña es el único que lo dice porque es muy franco. Difiero de los moderados que piensan que se puede disminuir.
Sostengo y vamos a demostrar que se acabara la corrupción en el país. Por eso tenemos que pensar en este gran objetivo superior de convocar a todo el pueblo y hacer de la honestidad una forma de vida y gobierno, no es complicado, estoy optimista”. 
Reiterando que la corrupción se acabará haciendo una ‘limpieza’ de arriba hacia abajo , porque por ahora, señaló, tiene mucho que ver con el mal ejemplo del titular del ejecutivo. Dijo que predomina régimen presidencialista, donde el gobernante es corrupto, por eso la figura estatal y la municipal también lo son. 
“Vamos a cortar el copete de privilegios qué hay en el gobierno”, aseguró y recordó que es un abuso que los ministros ganen 650 mil pesos mensuales. “Desde primer día van a bajar los sueldos de los de arriba porque queremos aumentar sueldos de los de abajo”, aseguró. 
También informó que de llegar a la silla presidencial, ganara menos de la mitad del sueldo que hoy percibe Peña Nieto. Porque habrá un ajuste, un plan de austeridad republicano. “Vamos aumentar los sueldos de los maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, habrá equidad y se acabará con la corrupción y los privilegios.
No más aviones ni helicópteros privados. Se venderá toda la flotilla, porque en los últimos 10 años se ha gastado100 mil millones de pesos en compra de transporte aéreo”, agregó.
Y dijo que le daría pena por ser ofensivo seguir usando el avión que ahora se encuentra al servicio de Peña Nieto. Volvió a señalar que ya no habrá pensiones millonarias para los ex presidentes, la cual es de 5 millones de pesos mensuales. 
“No le daremos a Fox pensión. No es venganza, es justicia. No está en ninguna ley esa canongía, solamente es un acuerdo que firma el presidente que llega y yo ya no lo voy a firmar”, enfatizó. 
Dijo que seguirá el ejemplo del gobierno de Benito Juárez. “Es el último jalón. Hay que seguir convocando a la unidad, no pelearnos con militantes de abajo. No se debe estar en contra de los empresarios, se necesita sector empresarial pero no queremos corruptos.
Nuestro movimiento no se inspira en ningún gobierno extranjero, ni en Maduro ni en Trump. Nosotros nos inspiramos en los padres de la patria, en Hidalgo, Morelos, Juárez en Villa, en Zapata, en el apóstol de la democracia Francisco I. Madero y por supuesto en Lázaro Cárdenas”.
Andrés Manuel también negó ser ‘antireligioso’, aseverando que al movimiento lo apoyan millones de católicos, evangélicos, de todas las denominaciones, aunque no sean militantes. “Van a votar 30 millones de mexicanos por nosotros. No solamente se trata de la militancia de Morena. Respetemos la opinión de todos, porque eso es democracia.
Haremos historia al participar en el movimiento de transformación, porque se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo. El 1 de julio de 2018, se dará a conocer en todo México y en el mundo que en este país se inició una etapa.
Una nueva transformación de México, sobre la base de un gobierno honesto, democrático, donde se procurará la justicia. Un país que será respetuoso de las decisiones que se tomen en otros pueblos y otras naciones; que procurará amistad y buena vecindad con Estados Unidos pero que exigirá que se respete la voluntad y soberanía de nuestro pueblo, para eso será la transformación”, indicó. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv