Featured Post

Hombre que aventó a mujer de 62 años a vías del Metro podría ser internado hasta por 50 años; padece esquizofrenia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que un hombre asesinara a una mujer de 62 años, tras aventarla a las vías del Metro en la estación Cerro de la Estrella, se mencionó que “es inimputable de acuerdo con el dictamen psiquiátrico”, el cual establece que el individuo padece esquizofrenia, informó el titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

Respecto a la víctima, señaló que “probablemente esta se dirigía a su domicilio y sus familiares acudieron al anfiteatro ministerial para concretar el proceso de identificación”.

A pesar de la inimputabilidad de Héctor Díaz Cedillo, el Juez de Control ante quien será presentado, determinará el posible internamiento del imputado en el Centro Varonil de Rehabilitación Sicosocial (CEVAREPSI), dijo el funcionario.

“Yo pienso que la sensibilidad del juez va a manejar un internamiento por los antecedentes que ya tiene esta persona pero vamos a que el Ministerio Público lo pida en audiencia de control (su salida del penal en cuatro veces)… ese tema habría que cuestionarlo al sistema penitenciario no corresponde a la procuraduría de por qué salió del cevarepsi “, subrayó el procurador.

Explicó “poco se sabe del implicado, ya que nadie ha asistido a la agencia del Ministerio Público a preguntar por él o del proceso de investigación que se sigue en su contra”.

Mencionó que “incluso trató de escapar luego de cometer el ilícito, pero la intervención de los usuarios y de elementos de la Policía Bancaria e Industrial le impidió evadir la acción de la justicia”.

En consecuencia, el representante social solicitará a un Juez de Control la vinculación a proceso para que este determine su condición de inimputable. Garrido Osorio puntualizó que “de acuerdo con el Artículo 123 y 128 del Código de Penal de la Ciudad de México, el sujeto podría ser internado hasta por 50 años”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv