Featured Post

“Alto, nos están matando”; en Guerrero periodistas protestan por asesinato de fotorreportero de SLP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Periodistas del puerto de Acapulco protestan ante los asesinatos de reporteros, el más reciente, el del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí, con mantas en las que se lee: “Alto, nos están matando” y “No al silencio”.

Por su parte, el periodista Carlos Eduardo Ortiz Moreno enfatizó que el caso de Esqueda es una clara muestra de que los mecanismos oficiales de protección no funcionan.

“Acogido a ellos lo sacaron de su casa frente a su familia y lo mataron” – dijo.

Respecto a Guerrero, mencionó el caso de Marco Antonio López Ortiz, quien se encuentra desaparecido desde 2011, “se lo llevaron precisamente el Día de la libertad de expresión y hasta la fecha nadie nos dice dónde está, si lo encontraron o no, su padre murió triste sin saber de su hijo” – dijo.

Agregó que el Congreso del Estado tiene detenido el proceso de integración de un comité para el mecanismo local de protección.

Asimismo, el periodista Misael Habana de los Santos consideró inexplicable que a los periodistas se les persiga y se les mate, ya que la sociedad les ha dado la confianza de hablar ante los medios de comunicación “para decir la verdad y para ejercer un derecho que está consagrado en la Constitución”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv