Featured Post

Pese a estar recluido, Javier Duarte sigue moviendo sus relaciones en la Suprema Corte para hacer negocios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pese a estar recluido, sigue moviendo sus relaciones para hacer negocios en la Suprema Corte de Justicia.

Duarte habría sido el intermediario para que su familia política pudiera vender un terreno de 2.4 hectáreas por 7 mil pesos el metro cuadrado. En este lugar el Consejo de la Judicatura Federal construirá un Centro de Internamiento de Indiciados y Salas de Juicios Orales (mini Cefereso), para llevar juicios orales a los indiciados por delito del Fuero Federal.

La ubicación del terreno está en Coatzacoalcos, sobre la Avenida Abraham Zabludovsky entre Avenida Universidad y el malecón Costero, avenida que, durante el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue pavimentada con concreto hidráulico a seis carriles con amplio camellón central, aun y cuando no era una zona habitacional y representaba un beneficio únicamente para los dueños de esos predios, quienes aumentaron su plusvalía.

En la licitación Pública Nacional del Consejo de la Judicatura Federal, participaron un total de seis propietarios de lotes y terrenos de la especificación requerida, ubicados en el malecón Costero, camino a Barrillas, otro más en la Avenida Universidad, colonia Santa Rosa y otras direcciones que fueron descalificados en favor de la familia Tubilla-Letayf-Macías-Duarte.

Aunque el precio por metro cuadrado que ofertado por la familia Tubilla Letayf se duplicó en comparación con otras propuestas, el Consejo de la Judicatura Federal los favoreció con la adjudicación del contrato.

Este terreno, aparte, no cumple con les especificaciones requeridas, ya que colinda con la barda perimetral de la Escuela Secundaria General número 6 en la colonia Fovissste Segunda Etapa y la Escuela Primaria Pensamiento Liberal en la colonia Pensiones, se encuentra en medio de zonas habitacionales y cerca de bares, depósitos de cerveza, un centro de Convenciones, así como líneas de alta tensión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv