Featured Post

Moreno Valle le copia a AMLO y pide quitar pensiones a ex presidentes, pero sus escoltas le cuestan 2 mdp a ciudadanos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rafael Moreno Valle Rosas, tratando de copiar la propuesta de AMLO, declaró que retirará la pensión vitalicia a los ex jefes de Estado por parecerle injusta, aun y cuando, como ex gobernador de Puebla, su seguridad le cuesta a la hacienda pública del estado alrededor de 2 millones de pesos anuales.

De acuerdo con información de La Jornada de Oriente, Moreno Valle logró dicho privilegio a partir del 1 de febrero pasado, un día después de concluir su administración. Esto, gracias a una reforma que aprobó el Congreso local durante su mandato, a propuesta de uno de sus aliados políticos, el ex diputado de Nueva Alianza Héctor Alonso Granados.

En el mismo mes, llegó al Poder Legislativo una iniciativa del PRI que proponía desaparecer ese beneficio, pero la mayoría de parlamentarios, afines a Moreno Valle, se negaron a discutir el proyecto.

Actualmente, Moreno Valle, dentro de la tercera gira nacional que encabeza con miras en los comicios del 2018 bajo el nombre #RafaTeEscucha, propuso desaparecer la pensión vitalicia de los ex presidentes de la República.

“No es justo porque todos somos iguales, porque todos ante la ley tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades”.

También sugirió una revisión a los topes de los salarios de los servidores públicos, porque “desgraciadamente vemos funcionarios del gobierno federal, de organismos descentralizados, desconcentrados y autónomos que ganan más que el presidente”.

Mientras, las ocho escoltas asignadas a Moreno Valle por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) durarán 12 años, según la reforma que aprobó el Congreso a la Ley de Seguridad Pública del estado en 2012.

Ante esto, Francisco Jiménez Huerta, diputado del Partido Revolucionario Institucional, estimó que la hacienda pública gastará un total de 23 millones de pesos al término de ese plazo, es decir, un millón 920 mil pesos al año, con un sueldo al mes de 20 mil pesos por elemento.

“No es equitativo que una persona goce de privilegios por haber sido servidor público que los demás habitantes del estado no gozan. No se puede tener un servicio de escoltas dotados por el Estado cuando la prioridad (…) es salvaguardar la seguridad y la vida de los poblanos” – argumentó Jiménez.

El priista pidió el respaldo de la LIX Legislatura para aprobar la enmienda, argumentando que esos recursos se deberían destinar a combatir la delincuencia, pero el Congreso mantiene archivado el proyecto sin dictaminarlo desde febrero pasado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv