Featured Post

Denuncian a edil por acaparar despensas enviadas por gobierno federal y ciudadanos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Damnificados de Unión Hidalgo, Oaxaca, acusaron al Alcalde Wilson Sánchez de “acaparar despensas enviadas por Gobierno federal y ciudadanos, derivado del sismo de 8.2 grados que padecieron”, de acuerdo a información de Reforma.

En tanto, el Edil dijo que “ya no hay apoyos en la escuela” que fue habilitada como centro de acopio; sin embargo, damnificados acusaron al funcionario de embodegar las despensas.

“Las está guardando para su campaña”, acusó Estela López, habitante de la Colonia Morelos, ubicada en la periferia de Unión Hidalgo. Además, los pobladores se acercaron a Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, quien encabeza una brigada de voluntarios en este Municipio, y denunciaron que “funcionarios locales venden las bolsas de víveres a 35 pesos”.

“El Alcalde Sánchez se apersonó hoy al albergue donde pernoctan los brigadistas para pedirle a Gálvez que le permitiera administrar las 900 despensas que la Delegada trajo de la Ciudad de México como una donación de empresarios; no obstante, la funcionaria capitalina rechazó la propuesta y advirtió que entregará los apoyos a las familias que cooperen en la demolición de viviendas en riesgo de colapso”, informó el mismo medio.

En tanto, otras acusaciones indican que, “los primeros días después del sismo, el Tesorero municipal, Ulises Escobar, antecesor de Sánchez, lucró con el reparto de agua potable de la purificadora de la que es propietario”.

“Vendía el garrafón a 10 pesos a la gente necesitada y pedía la credencial de elector”, sostuvo la propietaria de un restaurante. En tanto, un ingeniero entrevistado por el mismo medio, agregó que “la empresa purificadora de Escobar se abastece de la red de agua potable del Municipio y que desde la Tesorería otorga beneficios al bar “El Pozo”, del que también es propietario”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv