Featured Post

Productores de café de Chiapas, exigen a Sagarpa recursos para salvar el campo y plantaciones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una veintena de productores de café de las comunidades de la sierra de Chiapas, exigieron al secretario de Sagarpa, José Calzada Rubirosa y Santiago Argüello, “no abandonar al campo y cumplir con los recursos del Programa Integral para el Café (Piac)”.

El ex presidente municipal de Escuintla, Heriberto Mina Altúzar, el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática y el ex candidato a a presidencia municipal de Tapachula del Partido Acción Nacional (PAN) Ismael Gómez Coronel se amarraron con cadenas y candados de la cintura, del portón principal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarollo, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mientras exigían apoyos del Programa Integral de Atención al Café (Piac).

También denunciaron el abandono del campo y la explosión de la Roya Naranja desde hace más de siete años, “sin que hasta la fecha se haya logrado revertir”. Indicaron que el apoyo brinda la sagarpa es raquítica “son mil pesos al año y 2 mil 500 en un paquete tecnológico así como mil plantas, eso dicen que es un gran apoyo, pero que hace el campesino con ese recurso, el cual funciona a modo de Sagarpa y no a la necesidad de los campesinos”.

Ante la falta de incapacidad y atención a los cafeticultores por parte del gobernador, Manuel Velasco Coello, productores del aromático grano de los municipios de Chiapas, bloquearon vialidades de la Ciudad de México para pedir a la Sagarpa recursos para salvar la producción que ha sido devastada por la enfermedad de la roya. A su vez, los campesinos atravesaron un camión en las calles cercanas a las oficinas centrales de la dependencia federal, debido a la nula atención del Secretario de Sagarpa.

Los cafeticultores amenazaron con protestar sin ropa de no ser atendidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv