Featured Post

Por impacto del huracán Franklin en Veracruz, carreteras de Nautla y Chiconquiaco están incomunicadas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El impacto del huracán Franklin en el estado de Veracruz mantiene incomunicadas las carreteras de Nautla y la de Chiconquiaco debido a la caída de árboles.

Según información de Miguel Ángel Yunes Linares, 548 personas fueron trasladadas a albergues, además, otras 101 personas decidieron refugiarse en casas de familiares ya que vivían en zonas de riesgo.

Se espera que los escurrimientos continúen, por lo que podría subir el cauce de los ríos Tecolutla, Nautla y Actopan.

Asimismo, existe la posibilidad de que aumenten los ríos de respuesta lenta, como Jamapa, por lo cual, el gobernador hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan al pendiente.

“Que la gente esté prevenida más no significa que estén en riesgo. No responden tan rápido como Nautla y Misantla, sino que son de desplazamiento lento, pero hay que estarlos observando. La Conagua tiene puntos de medición y en caso de crecimiento se informará a la población, pero insisto que no hay riesgo”.

Debido a la declaratoria de alerta para 70 municipios, la reanudación de clases será hasta el próximo lunes.

A partir de que disminuyeron los vientos, se comenzó con los trabajos de remediación y hasta el momento no hay notificación de deslaves.

Por otro lado, los puertos a la navegación que fueron cerrados abrirán conforme disminuya el oleaje.

Entre los impactos que aún se esperan para Veracruz se encuentran:

Lluvias fuertes a muy fuertes que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.
Viento de tormenta en las inmediaciones del sistema y del Este y Sureste en el litoral veracruzano (ver tabla) con probables rachas de 50 a 60 km/h en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote), el cual disminuirá conforme avance la mañana.
Oleaje elevado de 4 a 6 metros decreciendo hacia la tarde.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene Alerta Roja (Peligro Máximo) para todo el estado de Veracruz.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv