Featured Post

En Puebla, pondrán a prueba a jueces del registro civil con matrimonio de 23 parejas gay

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Socorro Quezada Tiempo, presidente del PRD en Puebla, anunció que se pondrán a prueba los jueces del registro civil del estado con la solicitud de matrimonio de 23 parejas gay, la cual debe ser atendida para cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Quezada Tiempo advirtió que, si dicha autoridad se niega a reconocer las uniones, el sol azteca asesorará jurídicamente a los afectados para hacer una denuncia por desacato ante el Poder Judicial.

Alejando Pérez Pérez, secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) informó que las 23 parejas interesadas en casarse ya tenían juicios de amparo abiertos ante la posibilidad de que las instituciones locales se negaran a atender su solicitud.

Explicó que gracias a que el máximo tribunal de justicia de país invalidó los artículos 300, 297 y 294 del Código Civil de Puebla, los cuales definían al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación, los interesados ya no necesitan concluir el litigio.

Consideró lamentable que el Poder Legislativo se opusiera durante cerca de dos años a corregir el ordenamiento, ya que la SCJN declaró inconstitucional su contenido desde 2015 debido a que no se ajustaba a las disposiciones de la Carta Magna del país en materia de derechos humanos.

En este sentido, Socorro Quezada apoyó la postura del presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, quien reconoció que los juzgados del registro civil de la entidad ya no podrán negarse a celebrar cualquier boda gay.

“El último paso que falta dar para que ese derecho sea una realidad en Puebla consiste en que el Poder Legislativo ordene la publicación del Código Civil del estado con un pie de página en los artículos invalidados en los que se explique que son inconstitucionales porque el matrimonio es una unión de dos personas sin importar su sexo” – manifestó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv