Featured Post

Alcalde del Verde, hijo del ex contralor de Duarte, endeudará a su municipio por 100 mdp a 4 meses de irse

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El alcalde del ayuntamiento de Pánuco,Veracurz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo García Escalante, hijo del ex contralor del estado Ricardo García Guzmán, endeudará a su municipio por 99 millones 982 mil 865 pesos a tan solo cuatro meses de que concluya su mandato.

Lo anterior de acuerdo con lo publicado este jueves, en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 318.El crédito bancario se deberá pagar a 10 años, por lo que García Escalante ahora aliado del Partido Acción Nacional (PAN) , deja endeudadas al menos a las siguientes dos administraciones municipales.

“Los recursos que se obtengan mediante la contratación del crédito autorizado se destinarán a obras consistentes en pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles en la cabecera municipal y en localidades del municipio de Pánuco, considerados inversiones públicas productivas”. señala el documento

Además se detalla que se tiene un plazo de 120 meses contados a partid de que “se ejerza la única o primera disposición del mismo, en el entendido de que los demás plazos, así como los intereses, comisiones y demás términos y condiciones serán los que se establezcan en el contrato”.

En este mismo documento de la GOE, se informa que los municipios de Emiliano Zapata y Tlalixcoyan, también adquirirán créditos bancarios, pero por el orden de los 15 millones de pesos y 20 millones de pesos respectivamente.

En el municipio Emiliano Zapata, los recursos deberán ser invertidos en la construcción de pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en calles de diversas localidades del municipio. Mientras que en Tlalixcoyan, tendrán que ser invertidos en obras consistentes en ampliación de drenaje sanitario y pluvial, sistema de agua potable y construcción de pisos firmes.

El plazo para que el ayuntamiento de Emiliano Zapata pague el crédito es de 10 años, y en el caso de Tlalixcoyan es a tan sólo cuatro años.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv