Featured Post

Simitrio y 2 presos políticos más son hospitalizados; “en penal solo hay paracetamol”: Tonatiuh Sarabia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, el fundador y asesor general de la UPVA “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio y su hijo, el también preso político, Xihuel Sarabia Reyna, ingresaron -por separado- a dos hospitales de la Secretaría de Salud del estado (SSA), para recibir atención médica.

Han sido tres presos políticos del sexenio de Rafael Moreno Valle, quienes han ingresado a los hospitales, en los últimos días, esto derivado del encierro y a la falta de atención médica en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, “donde sólo cuentan con paracetamol e ibuprofeno para tratar malestares menores como el dolor y la fiebre”, señaló La Jornada de Oriente.

El primer caso el ex líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, “salió hasta en dos ocasiones de la cárcel para la realización de estudios clínicos, debido al deterioro en su salud por tres años y tres meses de reclusión”, se informó.

El segundo caso fue Simitrio, fundador de la “28 de Octubre” que se encuentra en prisión domiciliaria, “tuvo que ser atendido en una clínica particular en el inicio de la semana para evitar un coma hepático”.

Por su parte, el abogado Tonatiuh Sarabia Amador, defensa legal de la organización e hijo del dirigente, confirmó que su padre “estuvo tres días en un hospital privado debido a que en el Hospital General del Norte, donde recibe atención médica se encontraba en paro activo”.

Y reveló que “este viernes su hermano Xihuel Sarabia ingresó primero al Hospital General del Sur y luego a otro nosocomio del gobierno del estado, para recibir el servicio médico”. Ya que “presentó fiebre y una infección severa en vías urinarias, riñones e inflamación de próstata, por lo que directivos del penal de San Miguel convinieron trasladarlo a un hospital de la ciudad”.

También indicó que continúa hospitalizado hasta que mejore su condición.

En entrevista con ese medio, refirió que en el centro penitenciario sólo cuentan con medicamentos básicos, y por lo tanto cuando se presenta un problema mayor en la salud de un preso, que ponga en riesgo su vida, es enviado a un hospital.

El abogado afirmó que Simitrio y Xihuel se encuentran estables, y que en el caso del asesor general de la “28 de Octubre” precisó que sólo estuvo dos días hospitalizados, por una descompensación en su salud, y fue dado de alta médica el pasado martes.

Rubén Sarabia Sánchez padece algunas enfermedades crónicas, como cirrosis crónica, diabetes, hipertensión y várices esofágicas, por las que incluso fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. “De los cinco presos políticos de la “28 de Octubre”, también ha presentado problemas de salud el segundo hijo de Simitrio en prisión, Atl Rubén Sarabia Reyna, quien tuvo una infección que le generó que perdiera la acústica hasta en un 30 por ciento, de uno de los oídos”, se ha informado.

En tanto, el dirigente Fernando Alonso “ha presentado complicaciones por la diabetes que padece, debido a que en un inicio en prisión no dio seguimiento a la dieta alimenticia correcta y se le negó el ingreso de sus fármacos, así como la atención médica especializada”.

Tonatiuh Sarabia aclaró que “son las autoridades son las que deciden si los internos son atendidos en hospitales de gobierno o privados, dependiendo de la gravedad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv