Featured Post

Siete años después de la masacre en San Fernando, PGR por fin ejecuta orden de aprehensión contra un líder zeta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría General de la República (PGR), después de siete años de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, al fin ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de un líder de Los Zetas, quien fue considerado el autor intelectual de este hecho.

Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla” se encuentra encarcelado desde el 6 de octubre de 2012, pero fue apenas el mes pasado cuando le cumplimentaron el mandato de captura por la muerte de 72 personas.

De acuerdo al Poder Judicial de la Federación, la orden de aprehensión se liberó por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, precedido por Jorge Amado Wong Aceituno.

Luego de que la autoridad judicial considerara que la Procuraduría presentó los indicios suficientes para establecer que Martínez Escobedo ordenó la masacre de los 72 migrantes hallados en agosto de 2010, se le dictó la formal prisión al acusado.

“La Ardilla” ya estaba sujeto a juicio en el mismo juzgado por delincuencia organizada, por sus operaciones en ese municipio y por los cientos de cadáveres que fueron encontrados en fosas clandestinas de San Fernando. Sin embargo, en ese expediente no le imputaron los asesinatos.

La hipótesis principal de la PGR respecto a la matanza de 72 migrantes, así como a las otras víctimas, es que Los Zetas actuaron de este manera porque creían que eran sus enemigos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv