Featured Post

Pese a inseguridad y violencia en Iguala, gobierno de EPN recorta recursos para prevención del delito

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pese a la inseguridad y la violencia en Iguala, Guerrero, el gobierno de Enrique Peña Nieto, recorta recursos en materia de prevención de delito en un 8.8 por ciento.

Según el informe de la Secretaría de Gobernación, enviado a la Comisión Permanente, el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) invirtió 11. 69 millones de pesos en 2015, y para 2018 se asignaron solamente 10. 74 millones de pesos.

Estos datos fueron enviados al Congreso, luego de que legisladores solicitaran a la dependencia información acerca de las acciones realizadas en el marco del Plan Especial para la Recuperación Integran de Iguala, lugar donde ocurrió la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural Ayotzinapa en septiembre del 2014.

De acuerdo con el informe, con estos recursos se pretende cubrir el foco de atención de cuatro colonias del Municipio, el cual cuenta con casi 140 mil habitantes. Sin embargo, con todo y la reducción del gasto el programa hizo seis acciones más que en 2015.

La Segob, afirmó que se elaboró un diagnóstico en materia de violencia y delincuencia, se hizo una consulta ciudadana para evaluar proyecto de prevención, así como se dio capacitación a promotores comunitarios y a redes ciudadanas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El reporte firmado por Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención, establece que otras acciones realizadas fue la instalación de luminarias en lugares detectados como inseguros, rehabilitación de áreas verdes y equipamiento del centro comunitario.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv