Featured Post

Persisten agresiones a víctimas en Nochixtlán, balean autobús en que viajaban

nochixtlán agresión 1 copia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Redacción Desinformémonos

foto: Surco Informativo 
Oaxaca I Desinformémonos I La madrugada del 26 de julio rafaguearon el autobús en el que viajaban integrantes del Comité de  Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 Junio Nochixtlán (Covic) y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuando se dirigían a la Ciudad de México para participar en la marcha de los padres y madres de Ayotzinapa al cumplirse 34 meses de la desaparición de los 43 normalistas.
Santiago Ambrosio Hernández, Presidente del Covic denunció públicamente que los hechos se ocurrieron cerca de las 00:30 horas, cuando un automóvil se les emparejó y comenzaron a disparar cuando transitaban en el tramo de autopista Oaxaca – México a la altura de Coixtlahuaca.
Las ráfagas de balas pegaron en la parte central de la unidad por lo que adultos y niños que viajaban tuvieron que tirarse al piso.  Un kilómetro más adelante la agresión volvió a repetirse, todo esto en el tramo de Llano Verde y Caseta de Coixtlahuaca.
Las balas también impactaron el frente del autobús por lo que el conductor fue rozado por una bala en la frente, lo cual obligó a cancelar el viaje a la Ciudad de México. Aunque no hubo víctimas, si hubo crisis nerviosas entre los ocupantes del vehículo.
Ambrosio comentó que las intimidaciones a los integrantes del Covic no cesan “parece que hay alguien interesado en impedir los avances para restaurar la paz en Asunción Nochixtlán” añadió y destacó que el martes por la tarde se reunieron con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para tratar la posibilidad de que ingresen elementos de seguridad al municipio. 
El conflicto en Nochixtlán comenzó el 19 de junio de 2016 cuando se intentó desalojar por parte de la policía federal y estatal, el bloqueo que el movimiento magisterial realizaba en la carretera.  En esa fecha ocho personas fallecieron por disparos de armas de fuego.
Con información de La Jornada y Surco Informativo 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv