Featured Post

Nombramiento del fiscal anticorrupción se quedó entrampado por conflicto poselectoral entre PRI y PAN, acusan

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Comisión Permanente, el Partido de la Revolución Democrática(PRD) y el Partido del Trabajo (PT) acusaron de que el nombramiento que el nombramiento del fiscal se quedó entrampado debido al conflicto poselectoral entre el Partido Acción Nacional (PAN)  y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Debido a que, luego de iniciar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) senadores y diputados debatieron desde la tribuna de la Comisión Permanentes, repartiendo culpas y se responsabilizaron por lo “mocho” sin embargo no se conovocó a un período extraordinario de sesiones para nombrar al Fiscal Anticorupción y al Fiscal General de la República.

Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD, señaló que los tiempos están rebasado y no tendría sentido convocar a un extraordinario. Pidió que se elimine el pase automático del actual procurador Raúl Cervantes cuya iniciativa esta congelada y detalló “si existe voluntad política, se podría trabajar en el mes de agosto, junto con la sociedad civil, para construir un proyecto viable”.

Por otro lado, Juan Carlos Romero Hicks del PAN aseguró que no se puede tener una Fiscalía subordinada, sin margen de maniobra, sin presupuesto y sin el personal de confianza. A su vez, la priista Diva Gastélum, señaló que todos los partidos tienen corrupción “Y los que se dicen que son incorruptibles, resulta que recogen a todos los corruptos de otros partidos”señaló.

Mientras que el vicecordinador del PRD, en la Cámara de Diputados, esús Zambrano, destacó que considerá que el SNA puede funcionar “sin cabeza’’ y sin magistrados que aborden el conjunto de temas de corrupción en los estados de la República.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv