Featured Post

Familia de Lesby rechaza conclusión de PGJ; pide que el caso se acepte como un feminicidio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La familia de Lesvy, joven encontrada muerta en CU, rechazó la conclusión de la PGJ sobre el caso y pidió que se investigara como feminicidio. Esto después que la Procuraduría capitalina diera a conocer que “Lesvy Osorio se suicidó y su novio presenció el acto”, la familia de la víctima acusó que la dependencia “estigmatizó, criminalizó y revictimizó a la joven desde el inicio de las diligencias”.

“Rechazamos contundentemente las declaraciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que de nueva cuenta dio a conocer información y realizó la detención de una persona sin que la familia fuera notificada de manera previa y adecuada.

(La PGJCDMX) difunde un comunicado formulando una hipótesis que presenta como concluyente, aun cuando la investigación continúa abierta y ha presentado inconsistencias graves. Insistimos en que numerosos dictámenes periciales se realizaron bajo una lógica criminalizante, revictimizante y carente de perspectiva de género”, informaron la asociación y la familia en un comunicado.

También denunció que “en todo el proceso de indagación, que le llevó a la PGJ al menos 2 meses, ni la familia ni los abogados tuvieron acceso a los avances y que tampoco fueron informados de la detención del novio de Lesvy, quien supuestamente presenció el suicidio”.

Además pidieron que se investigue con perspectiva de género y “que la Procuraduría acepte que la muerte de Lesvy fue un feminicidio”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv