Featured Post

El asesinato de tres estudiantes y la desaparición de otros 43, provocó la crisis y deterioro del gobierno de EPN: Activista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Nosotros, las nuevas generaciones de Ayotzinapa llegamos y nos empapamos de ese dolor y lo hicimos nuestro y lo vamos a seguir heredando a las nuevas generaciones hasta que nuestros camaradas regresen”, expresó un estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa durante el mitin en la plaza central de la capital chiapaneca luego de una marcha encabezada por una comisión de madres y padres de los 43 normalistas desparecidos.

El estudiante agregó que “los alumnos de dicha escuela respaldan a los padres de los desaparecidos en un cien por ciento”. Aseguró, también, que estos 12 días de caravana han sido agotadores pero, indicó, “hay que imaginarnos cómo se sienten los padres. Casi tres años de fatiga, de dolor psicológico. De no tener con ellos a sus hijos”.

Del mismo modo, agradeció “el apoyo de la sociedad civil y organizaciones, así como de los compañeros de Mactumactzá por hacer posible la llegada de la caravana al estado de Chiapas” y repudió los actos violentos del gobierno de Michoacán, por la represión contra sus compañeros de Tiripetío que tiene al joven de 22 años, Gael Solorio Cruz, en coma inducido ocasionado por el impacto de bala de fuego en la cabeza, disparada por la policía de Silvano Aureoles”.

El mitin se inició con el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos y la exigencia de justicia por los tres normalistas asesinados esa trágica noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero hace ya casi tres años.

Por su parte, el doctor José Adriano, de Tuxtla Gutiérrez aseguró que “el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de otros 43 normalistas de Ayotzinapa, evidenció a partir del 26 de septiembre del 2014, al gobierno de Peña Nieto; el cual entró en crisis y en un grave deterioro, que se fue hundiendo, hasta llegar al desprestigio que hoy tiene”.

De igual forma Ayotzinapa mostró que “los derechos humanos en México, son pura y llanamente una simulación, añadió el también director del diario Contrapoder de Chiapas”.

Para Adriano Anaya, en el Estado mexicano desde hace muchas décadas los jóvenes son criminalizados. Las luchas de las y los jóvenes son acompañadas de un desprestigio oficial, que busca desacreditar las justas y legítimas demandas de los estudiantes universitarios y de las escuelas normales, añadió.

Otro aspecto que representa la lucha de Ayotzinapa, encabezada por los padres de familia, indicó el comunicador chiapaneco, “es que en todos los organismos internacionales de derechos humanos, el Estado mexicano ha sido denunciado y señalado, por sus prácticas generalizadas de tortura y de invención de delitos”.

Otro elemento que evidencia la lucha de Ayotzinapa, “es la relación que existe entre el Estado mexicano y el narcotráfico. Las fuerzas policiacas y el ejército están involucrados en el narcotráfico. Y es por esa causa que los jóvenes de Ayotzinapa, fueron desaparecidos, enfatizó el doctor Adriano, ante una plaza con nutrida asistencia de organizaciones sociales, estudiantes normalistas, madres y padres de familia y sociedad civil solidaria”.

Otro punto que habría que denunciar con claridad, es la falta de investigación verás y oportuna, por parte de la Procuraduría General de la República, afirmó Adriano Anaya. “Todos los investigadores que han seguido de cerca la desaparición de los normalistas se tienen que preguntar quién es el capitán crespo y qué hizo el capitán la madrugada del 27 de septiembre de 2014, exhortó el doctor. Crespo era capitán del cuartel militar de Iguala Guerrero, que en la madrugada llegó a sacar del cuartel de la policía a los normalistas y a partir de ahí nunca nadie los volvió a encontrar”, explicó.

El luchador social señaló que el ejército guarda silencio aún cuando los investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, han señalado muy claramente, que el capitán Crespo estuvo involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Es claro que la desaparición y crimen de los estudiantes es responsabilidad del Estado, y en su actitud de ocultar esta desaparición, ha desacreditado todas las investigaciones realizadas, desde los médicos forenses de argentina, hasta el grupo de especialistas de la CIDH, aseguró el directivo de Contrapoder, y agregó que la lucha de Ayotzinapa, se han ganado con meritos propios, el ser parte importante de nuestra historia”.

“A casi tres años no vamos a aceptar que el gobierno no tenga una respuesta, que no quiera dar una solución real y quiera dar el carpetazo para cerrar la investigación, aseguraron integrantes de las escuelas normales del estado, quienes afirmaron que las normales no van a desaparecer; porque no es con golpes, represiones, encarcelamientos y asesinatos, como podrán callar sus voces de rebeldía, que exigen justicia”.

Es por esto que la caravana exigió la presentación con vida de sus compañeros normalistas y castigo a los culpables intelectuales y materiales del asesinato y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv