Featured Post

Alcalde panista de Tijuana privatiza alumbrado; pagará a empresa 3 mil 750 millones de pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastélum privatizó el alumbrado público por 15 años, bajo el argumento de que las dos administraciones pasadas fracasaron en su intento de “iluminar Tijuana”. Por lo que pagará 3 mil 750 millones de pesos, es decir 250 millones anuales.

Fue en sesión de cabildo celebrada el miércoles por la noche, que representantes del Partido Encuentro Social (PES) acusaron a los panistas de corruptos y de pretender enriquecerse rentando camiones de basura y patrullas, además de que ahora se privatizó el servicio de alumbrado público.

Gastélum por su parte pidió a sus compañeros de cabildo no darse baños de pureza.Es muy fácil decir que no va a funcionar. Aquí nadie está dando un cheque en blanco. No se golpean las arcas municipales. Quien quiera, puede seguir diciendo mentiras.

Mientras que Luis Felipe Luévano, secretario del ayuntamiento leía su propuesta sobre el alumbrado, al exterior había manifestantes que no se les permitió ingresar al salón y golpeaban las paredes del ayuntamiento

Luévano hizo un recuento de las intenciones del ex alcalde Carlos Bustamante, quien pagó 144 millones 430 mil pesos por adelantado a la empresa Sola Basic, la cual no cumplió con el contrato ni fue sancionada.

Asimismo, Jorge  Astiazarán, también priísta,  pagó 94 millones 776 mil pesos a la empresa Celsol, con los mismos resultados que Bustamante.

Ahora se entregará a una empresa por definir una concesión para que cambie y dé mantenimiento a 79 mil 662 luminarias con tecnología LED; según el censo municipal, 26 por ciento no sirven y el resto parecen luces de navidad, poque sólo prenden a veces, afirmó el panista Arnulfo Guerrero León.

Felipe Luévano detalló que resolver el problema le costaría al municipio mil 403 millones de pesos en infraestructura, mano de obra, supervisión y costos financieros, peor a falta de recursos se optó por la concesión.

Asimismo, afirmó que se permitirá crear un esquema financiero que no genere deuda público puesto que no serpa necesario algún otro impuesto municipal.

La empresa que gane la concesión realizará el ciento por ciento de la inversión para rehabilitar la red eléctrica y cambiar de tecnología, justificaron los integrantes del cabildo.

Cabe destacar, que se otorgó la total autonomía al alcalde y sus funcionarios para que negocien  y modifiquen todas las condiciones de los contratos y demás documentos de la concesión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv