Featured Post

Vecinos acusan a sacerdote de abusar sexualmente de menores y celebrar misa en estado de ebriedad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un video difundido en YouTube y redes sociales, vecinos de la comunidad Tunzingo en Guerrero, denunciaron a un sacerdote de celebrar misa en estado de ebriedad, además de abusar sexualmente de menores de edad. Aunque la Arquidiócesis de Acapulco aseguró que fue un hecho “sacado de contexto”.
En el video dice un vecino: “usted está tomado señor, está ebrio señor, retírese, si cree en Dios y pídele a Dios lo que usted hizo, si en realidad es padre retírese y mañana no venga a dar la misa, que manden otro que tenga responsabilidad”.
Por su parte, el sacerdote le respondió: “yo confieso que no fue así”, y el inconforme le contesta, “entonces son mentirosas las niñas, son mentirosas, te lo dijeron en la cara, ya te lo dijeron en la cara, tus amistades no te buscan porque tú las sometes, yo como no me sometes yo te voy a reclamar en tu cara porque tengo valor civil”.
Otro de los pobladores le dice que “eso no se hace”. Mientras una vecina le reclamó: “cómo vas a creer, si se lo hubieran hecho a tu nieta te habría de doler, la otra vez mi niña llegó llorando y me dijo que usted la manoseó”.
El padre sólo se limitaba a decir “yo no lo hice”. “Si viene tomado no venga, yo soy médico y no voy a ir borracha a atender a mis pacientes, hágame el favor, mi sobrina no es mentirosa, ella salió y me dijo que la manoseó, nos hubiera dicho y le contratamos a una mujer, pero es indignante lo que hizo”, le reprochó otro vecino.
Después del hecho, la Arquidiócesis de Acapulco indicó en un comunicado que “sobre los hechos que se han denunciado en diversas páginas y portales, en donde se señala a un sacerdote de supuestamente intentar cometer abuso en contra de menores de edad, queremos señalar que en cuanto se tuvo información al respecto se procedió a investigar la situación.
Se acudió a la parroquia de San José, a la cual pertenece la comunidad de Tunzingo, en donde se recabaron datos en relación a lo sucedido”.
También aseguró que “de acuerdo con el testimonio de la comunidad parroquial, es decir de los habitantes, se trató de un incidente que al momento de ser difundido fue sacado de contexto. La ceremonia de ayer, con motivo de la fiesta de la comunidad de Tunzingo, se llevó en total calma”.
Por ello, “informamos que seguiremos investigando para que, con argumentos y pruebas, podamos ver qué fue lo que originó este lamentable incidente y poder actuar al respecto con base en la verdad y la justicia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv