Suprema Corte reduce condena de 60 a 27 años a asesino de una joven menor de edad en Chihuahua

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), redujo la condena de 60 años a 27 años y 6 meses al asesino de la joven de 16 años Paulina Luján Morales, José Raymundo Quezada Sandoval, al reclasificar el caso de homicidio agraviado a “por ventaja”.
Esto luego de que la defensa de Quezada Sandoval, interpusiera un amparo federal argumentando que la muerte de la menor, quien fue violada previamente, no correspondía a un feminicidio, sino que ante la ley hombre y mujer son iguales por lo que la SCJN falló a favor.
Según los datos del Supremo Tribunal de Justicia, en 2008 el imputado fue sentenciado a través del procedimiento de juicio oral, recibiendo la condena de 60 años, por lo que los abogados ponen el recurso de casación por inconformidad con la sentencia que dio el juez.
Debido a la inconformidad, el caso es sometido a revisión directa del magistrado de la Segunda Sala Penal, quien estableció que no existían suficientes elementos para procesarlo por homicidio agravado, y da una reclasificación de homicidio calificado con ventaja, por lo que se redujo la pena a 27 años 6 meses, por lo que Quezada Sandoval quedará en libertad el 17 de octubre de 2035.
“Lo que se dio, hasta donde cabe la proporción que el sujeto, esos 27 años los habrá tener que purgar sin ningún otro beneficio, toda vez que en esa etapa lo que viene siendo el artículo 77 y 104 de la Ley de Ejecución de Penas vigente en 2008, no le daba ningún beneficio a quien cometía ningún homicidio doloso”, expresó Eduardo Esparza, vocero del Departamento Jurídico de Fiscalía de la Zona Centro.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv