Featured Post

Sexo ocasional: ¿qué hacer y qué no?

Por: Redacción Hablemos de Sexo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

¿QUÉ HACER…?

  • Usar condón
    Es el primer mandamiento! Cuando tienes sexo ocasional, te involucras con gente cuyo estilo de vida, hábitos e historia sexual desconoces. Así que mejor ve a la segura con un condón antes del acto que con estrés y sufrimiento después. Las preocupaciones en tu cabeza matan la pasión. Con un condón te puedes relajar y disfrutar.
  • Recuerda lo que significa ‘ocasional’
    Aunque no es tan sencillo como ponerse un condón, es importante prepararte para evitar que surja cualquier emoción antes, durante o después del acto. En el sexo ocasional debes dejar de lado el sentimentalismo. ¿Por? Porque básicamente es lo que estás buscando, ¡que sea ocasional! Así que se honesto/a contigo. Si en el fondo lo que buscas es romance, o no estás listo/a emocionalmente para sexo libre, date un tiempo para pensarlo antes de lanzarte al ruedo. Y asegúrate de que tu pareja sepa que es sexo ocasional, y de que eso es lo que él o ella quiere también.
  • Siéntete bien con la lujuria
    No te juzgues si tu pareja es ardiente como el infierno, pero es todo lo que ves en él/ella. Mientras estés contento/a, tu pareja también lo estará, y nadie sale lastimado, está perfectamente bien soltarte el pelo de vez en cuando, rendirse a la lujuria, y ser un poco superficial.
  • Hazlo salvaje
    Bueno, es tu oportunidad de probar algo nuevo y pervertido sin ser juzgado/a u obsesionarte después por haberlo hecho. De juegos de rol a disfraces, de BDSM a posiciones, cuando se trata de variedad (siempre con seguridad), ¡existe un mundo de posibilidades! Así que mientras estés a gusto, y la comunicación con tu pareja ocasional fluya bien, ve hasta donde te atrevas.

¿QUÉ NO HACER…?

  • Dudar rehusarte, o sobrepasar los límites
    Solo porque esto no vaya a ningún lado, no te sometas a los caprichos de tu pareja si no te agrada. Es importante no imponerte demasiado con la otra persona, y también es importante ser asertivo/a y decir no a las cosas inaceptables para ti. Recuerda que está bien decir no al sexo en cualquier momento – incluso si ya habías dicho que sí pero cambiaste de opinión.
  • Presionar a tu pareja
    Nunca, jamás, presiones a alguien al sexo. Y es importante asegurarte de que tu idea de diversión en la cama no agobie a tu pareja. Pongan las cosas claras de antemano en vez de crear una situación incómoda para alguno de los dos.
  • Enredarte con buenos/as amigos/as
    Si lo mantienes de verdad ocasional, un revolcón puede ser divertido casi con cualquiera. Pero con los ‘amigos con derecho a roce’ es arriesgado. Es mejor evitar el sexo ocasional con quien conoces demasiado y desde hace tiempo. Gracias a su larga historia juntos, tal vez no tardaría mucho en desaparecer lo ‘ocasional’ en el sexo, y podrían encontrarse con esperanzas o expectativas dispares. Y eso podría acabar destrozando con la amistad.
  • Tener sexo ocasional estando en una relación
    Tener sexo ocasional con B, mientras estás en una relación con A (o sea, engañar) puede sonarte ardiente y divertido, pero la simple idea de hacerlo puede destruir emocionalmente a tu pareja (y tal vez también a ti). Así que, a menos que conozcas muy bien el nivel de tolerancia de tu pareja ante la idea, ¡mejor aplaca tu instinto!

Traducción: Octavio Eguiluz

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv