Featured Post

Senadores y Diputados de Morena demandan a ASF investigue compra de equipo para espiar periodistas y defensores de DH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, senadores y diputados de Morena demandaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “investigar la compra de equipo y tecnología de punta empleado para espiar a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas”, esto ya que se trata de un software que sólo puede ser adquirido por gobiernos y debe dedicarse a cuestiones de seguridad.
Fue el coordinador del PT-Morena en el Senado, Manuel Bartlett, quien insistió en que la ASF debe cumplir con su responsabilidad y abrir la información sobre ese equipo denominado Pegasus, que vale miles de millones de pesos.
En tanto, el diputado Vidal Llerenas sostuvo que “el equipo se adquirió sin la aprobación del Congreso, ya que la partida destinada a seguridad pública y nacional es casi secreta y cada año se queda con 9 mil 500 millones de pesos, pero no está sujeta a fiscalización alguna”.
En la sesión del miércoles pasado de la Comisión Permanente, el legislador dijo que “con esos recursos, que el gobierno puede usar con completa manga ancha, lleva a cabo el espionaje político contra quién considera sus opositores y críticos”.
Llerenas comentó que “el software para espionaje, denunciado por el diario The New York Times lo pudo adquirir el Cisen o la Comisión de Seguridad Pública Nacional sin autorización del Congreso, con recursos de la partida presupuestal 33/70, de seguridad nacional”.
En entrevista a La Jornada, el senador Bartlett insistió en que “la ASF y también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos están obligadas a investigar en qué condiciones se compró ese equipo sofisticado, el contrato firmado con la empresa israelí, sus características y las obligaciones pactadas por la instancia o instancias gubernamentales que lo adquirieron”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv