Featured Post

Pese a criticar uso de fondos públicos para vuelos privados, El Bronco ha gastado 1.2 mdp en al menos 8 viajes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante su campaña política, el ahora gobernador Jaime Rodríguez Calderón, criticó el uso de vuelos privados con fondos públicos y por ello se comprometió no usarlos, sin embargo no lo cumplió.
De acuerdo a información en poder de Reforma, “en lo que lleva como Gobernador, ‘El Bronco’ ha realizado al menos ocho viajes en aviones privados, que han representado un gasto de 1.2 millones de pesos”.
Así mismo se registra una lista de vuelos hecha por el Estado, la cual no aclara si Rodríguez sigue recibiendo viajes de ‘cortesía’ como los que realizaba como candidato y como Gobernador electo, y que defendía con el argumento de que “no eran con cargo al erario ni le generaban ningún compromiso”.
El empresario Fernando Maiz, recientemente fallecido, su publicista Guillermo Rentería y hasta una iglesia que lo invitó a una conferencia habrían financiado en el 2015 algunos de sus vuelos privados.
Reforma informa que la información obtenida debería estar disponible en línea, pero las autoridades estatales han mantenido oculta y revela que “Rodríguez ha viajado a Toluca, Houston, San Luis Potosí, Cuernavaca y Acapulco en aeronaves privadas”.
Además, se menciona que “el destino que más se repite es el de Toluca, en el Estado de México, pues ante la imposibilidad de utilizar el Aeropuerto de la Ciudad de México, las aeronaves privadas tienen que llegar al mexiquense”.
Además, los datos obtenidos indican que “los vuelos privados con cargo al erario iniciaron el 6 de noviembre del 2015 con una salida Monterrey-Toluca-Monterrey, que costó 171 mil 028 pesos.
Ese mismo mes fue y vino de San Luis Potosí por 107 mil 470 pesos, y un mes más tarde salió a Houston, con un costo de 186 mil 226 pesos. Durante el 2016 se reportaron dos vuelos Toluca-San Luis Potosí y otro más Toluca-Monterrey”.
Además, en este 2017 fueron dos, uno de ida y vuelta a Cuernavaca, por 235 mil 207 pesos, y otro a Acapulco, por 210 mil 164 pesos.
Cabe señalar que dichos viajes, “se han realizado en vuelos privados pese a que, al consultar en agencias de viajes y sitios web de compañías aéreas, diariamente hay al menos 24 vuelos directos en clase económica a la Ciudad de México, cuatro a Toluca y siete a Houston, con precios que van de los 2 mil 460 pesos a los 6 mil 895 pesos”, indican.
Aunque el medio solicitó información vía electrónica sobre todos los traslados del gobernador, no se ha podido “no se ha obtenido facturas de las salidas en aerolíneas comerciales y no es posible saber qué proveedores brindan el servicio de taxi aéreo”.
Según las copias proporcionadas, “Rodríguez recurre más a la aviación comercial, aunque los documentos no adjuntan los boletos de avión, donde vendría el nombre del Mandatario”.
Son ya 48 viajes sencillos y redondos por aerolíneas comerciales, la mayoría a la Ciudad de México, aunque hubo algunos a Guadalajara, Toluca, Querétaro, Puebla y Tampico, los que se han documentado sin que hasta ahora se tenga claro de dónde sale el dinero para éstos.
También ha realizado viajes a Corea del Sur y China, el viaje más largo y costoso fue uno a Boston, pasando por Houston, Colorado y Chicago, en octubre del 2015. “También viajó a Seattle el 29 de abril del 2016, pero en los documentos no aparece nada”.
“En el renglón de hospedaje y otros viáticos sólo se entregaron 20 documentos sin folio ni nombre del proveedor, por un total de 191 mil 451 pesos.
El 1 de mayo del año pasado, el Gobernador informó que había una investigación abierta por el uso de aeronaves en la gestión de Medina, que regularmente viajaba en jet privado y, además, dio uso personal a los helicópteros oficiales”, indica la información.
De acuerdo a información oficial, Medina gastó 34 millones de pesos en este renglón durante su sexenio. Fue ahí donde incluyó sus críticas por el exceso de gasto en este concepto e, incluso, señalaba que él no gastaría en eso.
Otro rubro el cual fue cuestionado por Rodríguez Calderon, fue la propaganda y pagos a medios, sin embargo, él ahora aparece en la portada de una revista que se promueve en anuncios en calles de Monterrey y hasta de la Ciudad de México.
La revista pertenece a la consultora Ar Información para Decidir, con domicilio en la Capital del país. “El primer Gobierno independiente ha provocado y generado confianza no sólo en la población, sino en el sector financiero”, señalan los anuncios con su foto.
La portada ha sido instalada en vallas publicitarias en la Avenida Popocatépetl, al sur de la Ciudad de México. En Monterrey, en la esquina de Revolución y Chapultepec están tres anuncios con la imagen de Rodríguez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv