Featured Post

Pemex Deberá Abrir El Contrato Y Los Convenios Que Fueron Modificados Para Beneficiar A Odebrecht

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aunque Pemex se ha resistido a abrir el contrato y los convenios modificatorios que celebró con la empresa brasileña Odebrecht, se ha determinado que tendrá que hacerlo.
Lo anterior gracias a la orden emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) a Pemex Transformación y en respuesta a una solicitud de información de un particular.
Fue durante una sesión pública del pleno, que el comisionado ponente Joel Salas explicó que “se trata de un contrato y dos convenios modificatorios más sus anexos”.
“El contrato original involucró mil 436 millones de pesos. La primera modificación implicó un incremento por 358 millones 230 mil 313 pesos, es decir, el 26 por ciento del valor inicial del contrato. Y la segunda, uno de 521 millones 53 mil 281 pesos, es decir, un aumento del 38.64 por ciento con respecto al contrato original”, explicó.
Anteriormente, Pemex se había negado en una primera petición a entregar los documentos al considerar que “éstos se encontraban reservados por varias causales, entre ellas el que actualmente hay investigaciones administrativas y penales en curso, así como que contienen datos confidenciales”.
Sin embargo, al analizar el caso, en una votación de cuatro contra tres, el pleno determinó que “las causales expuestas por la empresa productiva del Estado son improcedentes y ordenó la entrega de los documentos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv