Featured Post

Estado es juez y parte, y con cinismo declarara quién es ganador y quién es perdedor usando sus instituciones: Solalinde

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Las elecciones del Estado de México, habrían cobrado importancia, posiblemente, desde antes de las precampañas. Siendo el padrón electoral más grande del país y a un año de las elecciones presidenciales la idea del triunfo histórico de la alternancia y la percepción de un próximo fraude se entremezclaban entre los ciudadanos de todo el país.
Hoy a casi ocho días de las elecciones, el fraude le lleva la delantera a la democracia y voces como la del luchador social y sacerdote Alejandro Solalinde, consideran que este proceso electoral es una gran lección a aprender.
“La elección del Estado de México tiene enseñanza, ha sido y es un observatorio para ver el alcance de la corrupción que existe por parte del PRI gobierno. Y nos deja en claro también cosas positivas, es decir que la gente está perdiendo el miedo. Está saliendo superaron la desesperanza, la decepción y salieron a votar.
Tuvimos una votación histórica porque esa votación que siempre es cooptada por el partido oficial, el partido de Estado ahora no lo fue porque si juntamos los votos de las personas que no lo hicieron por el PRI son la gran mayoría”, declara a Revolución TRESPUNTOCERO, el sacerdote Alejandro Solalinde.
Reitera que es un triunfo que la gente haya salido a votar y al mismo tiempo, comenta, se está avanzando en la conciencia cívica, la conciencia ciudadana. Es un hecho que se está avanzando como no lo habíamos visto antes.
También asegura que los resultados reales son reflejo del repudio que la ciudadanía le tiene ya al PRI, es una repulsa contra éste, comenta. “Pero también estamos viendo la dictadura la cual está disfrazada de democracia dónde el mismo Estado es juez y parte y puede hacer cualquier tipo de irregularidad y con cinismo declarar quien es ganador y quien es perdedor, usando sus instituciones, Y éste es un reto para todos los ciudadanos, para que nos preparamos para 2018”, enfatiza Solalinde.
Es por eso que añade que se debe defender la democracia, ya que, comenta, tenemos derecho al voto, nadie no los puede robar como lo están haciendo ahora. Porque esta decisión de Estado en esta elección de Estado con todos los recursos del Estado.
Están pasando por encima de la voluntad ciudadana y esto lo han hecho a base de comprar el voto, a base del miedo, con serias y graves amenazas a la gente y esto no es democracia, apunta.
Con Solalinde, concuerda el cineasta Carlos Salces, quien afirma a Revolución TRESPUNTOCERO, que “lo que está ocurriendo es muy indignante, pero debemos de hacerle frente. No podemos dejarnos, tenemos que pedir el recuento total de los paquetes electorales porque además esta es la única manera que tenemos de evitar un fraude en un futuro; cuando haya duda de cualquier participante lo que se tiene que hacer es abrir el paquete eso es lo único que puede limpiar una lección”.
Ya que, indica, si se pide que se abran los paquetes electorales es porque hay dudas. Dudas serias y con evidencias claras y lo que está haciendo justamente el INE es hacerse de la vista gorda.
Aun con todas las irregularidades que van desde la cantidad de recursos del gobierno puestos en esta elección, la operación de los mismos secretarios de Estado, hasta los ataques que se realizaron contra Delfina Gómez, pasado por la propaganda sucia que vino los tres días antes a la elección. Además de los actos violentos, detalla.
Para Carlos Salces, es increíble como el INE no hizo ningún pronunciamiento sobre las cabezas de cerdo depositadas afuera de las oficinas de Morena; “es increíble que no se haya pronunciado en contra de un acto tan burdo y tan parecido a lo que hace el narcotráfico”, declara.
Sobre el mismo punto, el Doctor John Ackerman declara a Revolución TRESPUNTOCERO, que el papel del IEEM “es el de una complicidad absoluta. Nuestra experiencia directa son las quejas que hemos presentado ante este organismo y todas han sido desechadas ni siquiera han abierto el expediente o realizado alguna investigación.
Lo que demuestra que se no tiene ningún interés en esclarecer esto; ellos actúan por consigna como ejemplo está el comportamiento del consejero presidente del distrito 32 de Naucalpan, él está siguiendo órdenes”.
Esto con referencia a que en dicho distrito los representantes de Morena documentaron cómo el presidente de la junta distrital se negó constantemente a abrir los paquetes electorales, que presumiblemente tenía inconsistencias.
Inclusive amenazó con expulsar de las instalaciones a un observador electoral utilizando a la policía local. Sin embargo esto cambió solamente cuando llegó la Fepade. Se abrió el paquete electoral de la casilla 2836 en la que se registraron 370 votantes y se encontraron 640 votos a favor del priista Alfredo del Mazo.
“Lamentablemente sospechamos que van a seguir con ese mecanismo para imponer Alfredo del Mazo y se podría cometer una vez más una injusticia, pero aunque sospechamos lo que podrá pasar en un futuro, debemos de buscar atajarlos porque este país merece elecciones justas, darle a las personas que tienen una esperanza de cambio el camino para seguir pensando que un día este país puede cambiar, puede ser más justo y puede tener gobernantes que realmente atiendan las necesidades y los derechos de los ciudadanos”, puntualiza Carlos Salces.
En tanto, el sacerdote Alejandro Solalinde afirma que México “merece transitar hacia una verdadera democracia y pronto debemos liberarnos de estas estructuras dictatoriales. Ya que las instituciones electorales lejos de ser autónomas están cooptadas y les han dado un manejo totalmente deshonesto, no son leales ni éticas.
Soy del Estado de México y me da vergüenza todo lo que hace el grupo Atlacomulco, pero también me da vergüenza todos los miembros del PRI que no tienen el valor, que no tiene la ética, la mínima conciencia de hacer una autocrítica a su partido. Yo no sé cómo se sienten ellos de saber que su partido ganó con trampas, porque siempre se impone la compra, la amenaza. Yo no sé si ellos tienen un poco de vergüenza”.
En este sentido, Ackerman indica que en una elección donde la diferencia es de -supuestamente- 2% entre el primer y segundo lugar (aceptando sin conceder el conteo distrital), evidentemente se debe de llevar acabo un escrutinio muy profundo.
“Y que la diferencia se haya reducido quiere decir también que existen muchas irregularidades. Los tribunales deberían de ir al fondo de lo que se está haciendo”. Esto con referencia a las acciones de la organización #NiUnFraudeMás que aun cuando el derecho electoral señala que los ciudadanos “no tienen interés jurídico”, en un hecho inédito e histórico se presentarán dos juicios.
Uno para que se realice el conteo de todas las boletas electorales, con el derecho al acceso a la información pública y el otro, un juicio de nulidad ciudadano que es la primera vez que se tramita en el país, explica Ackerman, ya que este recurso no existe en la legislación, “pero lo estamos argumentando a partir del artículo 17 de la Constitución”, detalla.
En tanto, Solalinde señala que “ésta es una lección muy buena, porque es una llamada de atención, una gran alarma si no rescatamos a México en 2018 la dictadura va a avanzar y va a ser muy difícil liberarnos de este narcoestado y de esta cleptocracia. Porque si de verdad le dieran a la gente la oportunidad de votar y respetar su voto no le daría el sufragio a un partido con tantos gobernadores ladrones”.
El sacerdote y luchador social Solalinde reflexiona sobre el papel de los otros partidos y señala que “esa facción que dizque es de la izquierda -el PRD- le hace el juego al PRI para mantenerlo en el poder y también el PAN, no puede simular porque están juntos.
PRD y PAN están del lado del PRI son una apéndice del PRI. Si ellos verdaderamente hubieran querido, cómo dicen, que no siguiera el PRI no hubieran hecho exactamente lo que los favorece”, puntualiza.
Cuestionado por el panorama que tendría el Estado de México de ser gobernado por Del Mazo, Carlos Salces indica que “le esperaría lo mismo, los que ostentan el poder no van a cambiar y les conviene además mantener al pueblo empobrecido y con miedo.
Lo anterior para poder seguir haciendo sus negocios y seguir lucrando con esa misma pobreza es un ciclo que ellos propician para que cuando lleguen los procesos electorales repartan migajas y así elección tras elección. En tanto seguirán habiendo más feminicidios y menos democracia”, sentencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv