Featured Post

Escritor denuncia desalojo de indígenas por parte de grupo armado, en Iztacalco

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el escritor Mardonio Carballo denunció que un grupo armado desalojó a familias triquis de un predio en la Agrícola Pantitlán, Iztacalco. Por medio de una carta abierta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que “la madrugada de ayer, un grupo de alrededor de 100 personas echó a cinco familias triquis de un predio”.

Este espacio, dijo, había sido concedido por el Instituto Nacional de la Vivienda al Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas (Maiz A.C.). “MAIZ A.C. lleva una lucha de muchos años y en muchos rubros para, en conjunto, allegarse de una vida digna en la Ciudad de México. Exigimos al gobierno de la Ciudad de México tome cartas en el asunto”, señaló en la misiva escrita en náhuatl y español.

En tanto, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, respondió vía Twitter que el Invi ya presentó una denuncia y Guillermo Orozco, Subsecretario de Gobierno de la Ciudad, ya estaba en contacto con los desalojados.

“Vamos a recuperar el predio y a concluir lo que estaba pendiente para la entrega formal a la organización”, aseguró Mercado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv