Featured Post

Ante explotación, violencia, maltrato infantil y adolescente no podemos pretender que no existe lo que es evidente: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Ante la explotación, la violencia y el maltrato infantil y de adolescentes no podemos cerrar los ojos o pretender que no existe lo que es evidente. No podemos permanecer indiferentes ante situaciones que niegan su dignidad y cancelan sus posibilidades de acceder a un desarrollo armónico y pleno”, dijo Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior durante la Inauguración del Foro de Análisis: Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030, ahí el Ombudsman aseguró que “la aplicación y respeto a los derechos humanos de los niños y niñas en México debe ser una prioridad para el gobierno y para la sociedad en general”.

“De ahí la utilidad y necesidad de espacios como el que hoy nos convoca, que además de propiciar la reflexión sobre estos temas, busca dar voz a quienes es difícil que sean escuchados y visibilizar las problemáticas que enfrentan de manera cotidiana”, dijo.

Agregó que “es una necesidad considerar a la población menor de edad como sujetos plenos de derecho y no sólo como objetos de protección jurídica, además de materializar las vías y los medios necesarios adecuados para que tengan un acceso efectivo a la justicia y puedan hacer valer sus derechos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv