Featured Post

Y ahora no sólo Pemex comprará gasolina a EU, compañía privada Tesoro también lo hará utilizando infraestructura de la petrolera nacional

Y ahora no sólo Pemex comprará gasolina a EU, compañía privada Tesoro también lo hará utilizando infraestructura de la petrolera nacional
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el proceso realizado por Pemex Logística, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el que participaron 22 empresas compitiendo para transportar y almacenar gasolina en la infraestructura de la petrolera nacional en Baja Califonria y Sonora, fue ganadora la compañía privada Tesoro, de acuerdo a la declaración del director de Pemex Logística, José Ignacio Aguilar.
Ignacio Aguilar dijo “El resultado de la subasta nos arroja un ganador: la compañía Tesoro, que es una de las principales empresas refineras de Estados Unidos, quien nos hizo una propuesta por todos los sistemas”, al detallar que fue una primera etapa abierta integrada por nueve terminales y cuatro poliductos..
Detalló que Tesoro Corporation, presentó una propuesta para reservar con entre el 15 y 20 por ciento de la capacidad ofrecida en los ductos del norte del país, por lo que dentro de 30 días se firmará la documentación necesaria para que las estaciones de servicio, pidan el hidrocarburo directamente a Pemex o a Tesoro.
.
Esto significa que la empresa contará, con espacio para almacenar más de 320 mil barriles de combustibles, distribuidos 180 mil en Baja California y el resto en el estado de Sonora y la capacidad de transporte por ducto de nueve mil 535 barriles diarios.
Tesoro por su parte, destacó que llevaban tiempo buscando oportunidades en el mercado mexicano “Hemos estado evaluando oportunidades en el país por algún tiempo y creemos que las regiones de Baja California y Sonora son un excelente complemento por nuestros sistemas de la costa Oeste. Estamos en proceso de alcanzar acuerdos definitivos con Pemex y no podemos hacer más comentarios al respecto” detallaron.
La empresa de Tesoro, cuenta con siete refinerías que surten a dos mil estaciones de servicio entre las que se encuentran marcas como Shell, Exxon, Mobil y USA Gasoline.
Por otro lado el analista del sector energético de Caravia y Asociados, Rameses Pech explico que con esta oportunidad realizarán un estudio del mercado mexicano “Lo que hacen las compañías es recabar datos y estudios, y con ello van a determinar si invierten más o no”informó.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT)José Luis Noriega, indicó que se trata de una situación positiva y que hay que esperar que se reflejen los precios que lleguen a ofrecer.
“Ellos ganaron pero eso no quiere decir que solo vayan a entrar sus marcas. El proyecto de otras marcas continúa, la idea es que haya más. (Tesoro) es una gran petrolera en Estados Unidos, es un gran competidor”, dijo uno de los integrantes del gremio petrolero.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv