Featured Post

“Para el gobierno de EPN, las personas, su seguridad y sus derechos humanos poco importan”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Claudia Castelo, secretaria de Equidad y Género del Partido de la Revolución Democrática condenó el asesinato de la activista Míriam Elizabeth Rodríguez y lamentó que pese a los llamados de auxilio que hizo Rodríguez Martínez para ser protegida, “nadie, ni la CEAV, hizo nada por protegerla, porque para el gobierno de (Enrique) Peña Nieto, las personas, su seguridad y sus derechos humanos poco importan”.
La muerte de la activista generó otras condenas, por parte de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, además de un intenso llamado al Estado mexicano para que realice una investigación profesional, pronta, exhaustiva y con perspectiva de género, para evitar que este crimen quede impune.
También, La Secretaría de Gobernación (SG) pidió una investigación profunda por parte las autoridades estatales. Mediante un comunicado, la SG informó que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, delegó al subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, como contacto con los familiares de la víctima y para brindarles todo tipo de apoyo que sea necesario.
Por su parte, defensores criticaron que activistas y familiares de víctimas se encuentren indefensos ante la crisis de derechos humanos que vive el país.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Amnistía Internacional (AI) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenaron a su vez el asesinato y pidieron al gobierno mexicano proteger a la familia de la activista y de otras personas que han desaparecido en Tamaulipas, entidad que ocupa el primer lugar nacional en delito de desaparición.
La CNDH reiteró que en por parte de los tres niveles de gobierno, ninguna autoridad ha cumplido con la obligación de brindar seguridad pública y de evitar violaciones a los derechos fundamentales de los defensores, quienes se encuentran en constante riesgo.
Mientras tanto, La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que atrajo el caso con el objetivo de acompañar y atender a las víctimas indirectas y potenciales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv