Featured Post

OHL, Santander Y BBVA Bancomer Apoyan La Campaña De Alfredo Del Mazo

OHL, Santander y BBVA Bancomer apoyan la campaña de Alfredo del Mazo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Frente Mexiquiense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) denunció que la empresa constructora OHL, junto con los bancos españoles Santander Serfin y BBVA Bancomer,, apoyan la campaña política de Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.
El FMDV es un asociación civil que defiende a los habitantes de dicha entidad cuyos créditos hipotecarios fueron adquiridos “ilegalmente” por las instituciones bancarias mencionadas. Explicaron que de manera ilegal, los bancos quieren despojar de sus viviendas a las familias. Por ello al rededor de 300 personas realizaron una manifestación frente a la sede de la embajada de España en México en donde repartieron los volantes que dicen “Los grupos financieros OHL, BBVA Bancomer, Santander, apoyan la campaña de Alfredo del Mazo Maza”.
Emitieron también un comunicado de prensa en donde, aseguran que se han cometido diversos actos de corrupción y que las empresas españolas se encuentran protegidas por el apoyo al candidato Alfredo del Mazo “No es posible que el candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza, y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, le den prioridad a estos bancos que se apoderaron de manera ilegal de miles de hipotecas de familias mexiquenses, y lo más grave; que en periodo electoral concreticen el despojo ilegal de nuestras viviendas”.
Se asegura también que se encuentra involucrado a su vez el priista Enrique Peña Nieto, Luis videgaray Caso, el actual secretario de Relaciones Exteriores.
Los manifestantes portaban mantas en protesta contra el Grupo Atlacomulco y coreaban “¡No somos acarreados! ¡Somos defraudados!”.
“Protegidos por las autoridades, estos bancos españoles adquirieron ilegalmente las carteras vencidas de los créditos hipotecarios que nosotros teníamos con la Banca de Desarrollo, el INFONAVIT o el FOVISSSTE” manifestó Arturo Pérez Cansino y explicó que los despojos de las vivienda no se están realizando a través de un juicio especial hipotecario como señala la ley.
Explicó los fraudes que cometen las empresas constructoras a las que les compran las viviendas “Estas empresas nos están entregando viviendas de malísima calidad, que no cumplen con los contratos establecidos y generalmente tienen un sobreprecio”. Pérez Cansino detalló que los materiales no son de buena calidad, las instalaciones eléctricas son malas, hay un mal drenaje entre muchas más anomalías.
Refirió que, las principales constructoras favorecidas por el gobierno mexiquense, y que actúan fraudulentamente, son Urbi, GEO, Homex, ARA y Sadasi puesto que han levantado diferentes fraccionamientos de gran tamaño. Como en Técamac que construyeron: Villa del Real, Real del Sol, Real Castell, Real Firenze, Real Toscana y Real del Cid, mientras que en Cuautitlán Izcalli levantaron los fraccionamientos Quinta Montecarlo y Hacienda Balboa. Y en el municipio de Lerma construyeron Benevento.
Por su parte el dirigente de FMDVD, Jospe Humbertus Pérez Espinosa, que actualmente esta preso en el penal de de Chiconautla, Estado de México, acusado de robo a casa habitación explicó “El Grupo Atlacomulco me inventó ese delito porque he venido denunciando los ilícitos cometidos por las empresas constructoras y los bancos españoles. Pero como éstos aportan dinero a las campañas políticas del PRI, tienen la protección del gobierno mexiquense. Por eso hoy la protesta se realizó frente a la embajada de España, para ver si ese gobierno les pone un alto”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv