Featured Post

Odebrecht propone a PGR un pacto para proteger a sus empleados; sólo serían acusados penalmente funcionarios y ex servidores públicos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La organización de Odebrecht México propuso a la Procuraduría General de la República (PGR) un acuerdo para proporcionar información en el caso de los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex)  a cambio de proteger a sus empleados y  respetando la inmunidad que tienen ante la justicia de Brasil y Estados Unidos.
“Son los que han estado declarando, cuya declaración o relato debe estar bajo la reserva en las investigaciones penales y administrativas pero respetándoles a ellos su derecho a la no autoincriminación y, sobre todo, respetándoles  su inmunidad, en virtud de tener ya procedimientos legales en Brasil” declaró el representante legal de la constructora brasileña en México, Carlos Requena.
Requena  ofreció un acuerdo para la reparación económica “Lo que se está pidiendo es el acuerdo reparatorio en favor de la persona jurídica Odebrecht México, porque las personas físicas tienen ya un procedimiento penal y administrativo y civil en Brasil y Estados Unidos, donde ya han llegado a un acuerdo conciliatorio”, dijo, por lo que de concretarse el acuerdo, solo serían acusados penalmente los funcionarios y ex servidores públicos.
El abogado detalló que se va a respetar el acuerdo de lenidad en donde Odebrecht se comprometió a pagar 2 mil millones de dólares a Brasil, EU y Suiza para reparar los delitos que se investigan. Lo que no dio a conocer fue la cantidad de personas que se encuentran en un procedimiento en Brasil al indicar que están bajo amparo y tener el derecho a no ser juzgados dos veces por los mismos hechos.
Requena, tampoco indicó el monto de reparación que eventualmente se pagaría como persona  moral al Estado mexicano, pero si dijo que los 10.5 millones de dólares que se mencionan como sobornos es una cifra que no puede confirmar.
“La respuesta es que no puede ser entendido ni interpretado como favorecimiento de impunidad, sino todo lo contrario”, indicó finalmente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv