Featured Post

Nueva Alianza Reconoce Que Los Maestros Podrían Votar Por Delfina Gómez, Candidata De Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nueva Alianza (Panal) reconoció la posibilidad de que los maestros voten en favor de Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México.
La presidenta de partido en la entidad, Lucila Garfias, aseguró no todos los docentes coinciden con las aspiraciones de Alfredo del Mazo, candidato del PRI, gracias a que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se trabaja de forma plural y por lo tanto, cada profesor es libre de ejercer su voto.
Mencionó esto por la información que publicó Reforma el día de ayer, en donde se dice que el ex dirigente nacional del SNTE, Rafael Ochoa, pidió respaldar la candidatura de Gómez, por sugerencia de la maestra Elba Esther Gordillo.
“No puedo decir que todos o todas las maestras están apoyando o van a apoyar a Alfredo del Mazo”, dijo.
“Nosotros, en Nueva Alianza, estamos en esa propuesta, pero el gremio es plural y los compañeros tendrán su libertad de decidir cuál es la opción para ellos”.
En este sentido, también consideró el derecho que tiene Ochoa para llamar a votar por la abanderada de Morena, aunque al final, los maestros decidirán a quien otorgar su voto.
“(Ochoa) está haciendo uso de su libertad de participar, de militar en el partido que sea de su preferencia.
“Nuestro gremio así es, es plural, hay compañeros que militan en diferentes partidos políticos y es un gremio con alto perfil académico de análisis, de reflexión, con la posibilidad de tomar la libre decisión conforme a su preferencia y lo que considera que es la mejor propuesta para la Gubernatura”.
Los militantes de esa fuerza política, según Garfias, están decididos a respaldar al candidato priista.
De este modo refirió que 68 mil de los 200 mil maestros mexiquenses, asociados en dos sindicatos, están afiliados a ese partido.
Respondió negativamente a la pregunta de que si el llamado de Ochoa quitará el apoyo de los maestros al PRI. “Seguramente habrá algunos compañeros que su opción sea ese instituto político”, respondió.
La dirigente recordó el compromiso de su partido con la coalición que encabeza el priista, para poder duplicar el número de votos que obtuvo en 2015, lo que representaría casi 400 mil votos.
Para Garfias, el voto del magisterio sería decisivo dentro de la apretada batalla por la gubernatura del Estado de México.
Por su parte, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, también aseguró que ninguna persona tiene la capacidad de manipular a los maestros a la hora de votar, por ser la población más preparada de la entidad y del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv