Featured Post

Más de 20 millones de personas están en riesgo de morir de hambre: ONU

Redacción Desinformémonos
Hambruna
Ciudad de México | Desinformémonos. Más de 20 millones de personas corren el riesgo de morir por inanición debido a las sequías y otros fenómenos climáticos, así como por los conflictos armados en sus países como el caso de Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noroeste de Nigeria, señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un reporte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, se estimó también que 100 millones de personas en todo el mundo padecen malnutrición aguda, y que a mayor número de afectados aumenta además la probabilidad de migración.
De acuerdo con las cifras del PMA, el número de habitantes que huyen de un país incrementa 1.9 por ciento por cada aumento porcentual de la inseguridad alimentaria, lo que se suma a los conflictos armados que provocan el alza de los flujos migratorios 0.4 por ciento por cada año de guerra.
A través de entrevistas a migrantes de 10 países, el Programa constató que la hambruna sirve de base de reclutamiento en las zonas en conflicto, pues hay registros en los que se revela que varias personas se unieron a grupos armados para poder tener acceso a los alimentos y ofrecerlos a sus familias. Pero, al mismo tiempo, la guerra provoca que los alimentos escaseen en las localidades.
“Tuvimos que comer césped para sobrevivir. Mis hijos estaban despiertos toda la noche llorando porque tenían hambre”, narró una mujer que huyó de Siria a Jordania con su familia.
Por lo menos 65.3 millones de personas en el mundo huyeron de sus países en el 2015 para tener acceso a una mejor calidad de vida, lo que rompió el récord del número de migrantes, de acuerdo con Naciones Unidas.
“Al entender la dinámica que lleva a la gente a emigrar, podemos lidiar de mejor manera con lo que está en el corazón de la migración forzada y lo que se debe hacer para poner fin a su sufrimiento”, concluyó el director ejecutivo del PMA, David Beasley.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv