Featured Post

Gobierno Federal y los gobiernos locales son cómplices del robo de combustible: Encinas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El senador Alejandro Encinas Rodríguez, acusó a Petróleos Mexicanos, el Gobierno Federal y los gobiernos locales de ser cómplices del robo de combustible.
En este sentido, comentó que Pemex tiene sistemas de monitoreo y seguimiento, lo que permite saber cuándo, dónde y cómo se registra una fuga o merma de combustible, sin embargo, no se detalla sobre las perdidas en gasolineras, refinerías y centros de distribución.
Por eso, acusó que, en vez de combatirlo, los funcionarios de Pemex y autoridades locales permiten el robo.
“El delito está tipifiicado, no tenemos que establecer en el Código Penal el delito el delito del huachicolero, ya están establecidos. Lo que tiene que hacer es actuar la autoridad, no tenemos que hacer ninguna comisión especial en el Senado, ninguna reforma legal, sino que la autoridad intervenga. Yo creo que ha sido cómplice porque no registran las mermas”.
Aparte, aseguró que la imposición de la alternancia política siempre se da cuando se viven procesos de desgaste y corrupción, como sucedió en últimos sexenios en Veracruz, “pero el problema del estado es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares más que gobernar continúa en campaña” – señaló Encinas Rodríguez.
El senador criticó que mientras el mandatario se dedica a enfrentarse con dirigentes de otros partidos, la entidad atraviesa un proceso de descomposición política y desfalco financiero, el cual necesita atención integral.
“Si vemos la actividad fundamental del gobierno del estado, un estado que vive un proceso de descomposición política y degradación de la vida institucional no es posible que deje tanto tiempo a denostar y enfrentarse a dirigentes de otros partidos o eventuales candidatos a la presidencia cuando lo que debe hacer es reconstruir la vida institucional y relaciones políticas”.
Ejemplo de esto, mencionó Encinas, es la inseguridad, la cual exige que en lugar de tensar más la situación política, cada funcionario cumpla con sus responsabilidades y se permita que la autoridad judicial trabaje en el  abuso de autoridad y desvío de recursos de la pasada administración.
Desaprueba también el hecho de que Fernando Yunes Márquez contienda por la alcaldía del municipio de Veracruz, cuando su papá es el gobernador actual.
“Son pocos los casos que existen en la historia del país donde un gobernante en turno postula a uno de sus hijos, reconociendo que Fernando tiene sus propios méritos pues no es una práctica usual y menos en un país donde no está garantizada la democracia en la selección de candidatos de los partidos ni en la elección de los puestos de elección popular”.
Por otro lado, el senador consideró que la Cámara de Diputados deberá apresurar el proceso de desafuero contra Tárek Abdalá Saad, aunque también debe abordar la desaparición del fuero, ya que el objetivo principal es garantizar la libre expresión de los representantes populares y no darles impunidad en la comisión de delitos.
Asimismo, habló sobre las elecciones del 2018 para presidente. Consideró que las izquierdas deben unirse a los movimientos sociales y progresistas que vayan más allá de las alianzas tradicionales.
Mientras que, en las elecciones estatales, afirmó que la candidata de Morena, Delfina Gómez y Alfredo Del Mazo del PRI, se encuentran en un empate técnico, por lo cual los gobiernos estatal y federal buscan inflar virtualmente al candidato del PRD.
Para el senador, queda un voto oculto, el cual podría definir el resultado.
En el caso del acuerdo entre Elba Esther Morales y Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, mencionó que no existe tal pacto, ya que el SNTE siempre ha sido instrumento de fraude electoral en el Estado de México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv