Featured Post

Gabinete de gobierno interviene de forma ilegal para las elecciones del Edomex: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, difundió a través de en redes sociales una serie de pruebas que, dijo, demuestran una presunta intervención ilegal del Gobierno federal en las elecciones del Estado de México.
De acuerdo a los supuestos documentos oficiales, integrantes del Gabinete presidencial cuentan con responsabilidades específicas en municipios estratégicos, para tener presencia y operar programas. Las fuentes de las dirigencias nacional y estatal del Partidotido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron que la encargada estatal es la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles,
AMLO acusó al priista Enrique Peña Nieto de incurrir en actos fraudulientos y estrategias de guerra sucia para promover el abstencionismo o entregar tarjetas para la compra del voto.
Fue el periódico Reforma que consultó que Secretarios, subsecretarios y direcrores de varias zonas de la entidad se encuentran activos en esta intervención. Ejemplo de hecho es el Secretario de Salud, José Narro, responsable del municipio de Ecatepec, tierra donde nació el actual gobernador Eruviel Ávila; quién ha vistado el lugar en al menos cinco ocasiones para realizar diferentes actividades como el inicio de la Primera Semana de Salud.
Fue el pasado 5 de marzo, donde Narro incluso recorrió las calles para brindar atención médica de forma personal a los habitantes de la zona.
Asimismo los listados revelan como responsable del Municipio de  Tultitlán. al Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, quién presionado por legisladores y dirigentes de partidos prometió no tener presencia en el Estado de México, por lo que en su lugar quedó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
El funcionario ha realizado encuentro masivos para beneficiarios de programas sociales, así como la supervisiónde comedores comunitatarios.
Otras de las personas es Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente, que aparece como responsable del Municipio de Metepec. Entre las actividades realizadas se encuentra la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal por casi 83 millones de pesos.
Las fuentes afirman que Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asignado al Municipio de Ixtlahuaca, y en donde en septiembre pasado, encabezó un encuentro nacional sobre oftalmología.
El municipio de Atlacomulco esta bajo la responsabilidad de  Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pues en el periodo de octubre y marzo tiene registradas cinco giras de trabajo con diferentes objetivos.
Otro de los casos es el del subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, a quién le fue asignado el Municipio de Lerma, que de la misma forma desde noviembre ha presentado movilización en la zona y en marzo pasado anunció 30 obras que van a beneficiar a 25 municipios mexiquenses incluido el de Lerma.
La fuentes consultadas indicaron que el director del Infonavit, David Penchyna, es el encargado de la capital del Estado y ha entregado créditos y devoluciones de la subcuenta de vivienda, así como tuvo participación en la Feria de Vivienda, junto con Fovissste y el Canadevi.
Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, fue identificado como el responsable de Valle de Bravo y desde diciembre pasado estuvo presente entregando seguros de vida a jefas de familia.

La fuentes del PRI aseguraron que el  Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es  responsable del Municipio de Texcoco, quién se ha mantenido al tanto de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la construcción y la ampliación de vialidades.
A su vez, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, es el responsable del Municipio de Cuautitlán Izcalli, donde estuvo en febrero pasado a participar en el ciclo de conferencias “Lo normal es la ciencia”.
Con base a lo anterior López Obrador expresó que cada funcionario tiene asignada una demarcación
“Cada uno tiene un enlace, por ejemplo, el enlace de Nuño es Luis Velázquez López Velarde, este personaje es el coordinador general de delegaciones federales de la SEP”.
Esto con el objetivo de advertir de los riesgos de un Gobierno de Morena, así como promover la abstención en lugares donde Delfina Gómez se encuentra sobre Alfredo del Mazo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv