Featured Post

Fondo Carretero De Mil 600 Millones De Pesos Habría Sido Utilizado Para Financiar La Campaña De Del Mazo

Fondo carretero de mil 600 millones de pesos habría sido utilizado para financiar la campaña de Del Mazo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Diez, expuso, en una denuncia interpuesta ante la Secretaría de Hacienda, que el fondo carretero de mil 600 millones de la cuenta de cheques del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) pudo ser utilizado para financiar la campaña del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, en el Estado de México.
Ese dinero, según Diez, se repartiría entre un millón de votantes o se depositaría en un millón de tarjetas de débito.
Aseguró que los mil 600 millones de pesos se depositaron en la cuenta 0102614057 de Bancomer entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016. La cifra desapareció al cierre del año, sin aparecer en el flujo financiero del Saascaem.
“Dichos recursos no están registrados como ‘ingreso’ ni como disposiciones de crédito o financiamiento en los estados financieros del Saascaem al 30 de septiembre de 2016”. El monto está referido como una cuenta por pagar a corto plazo en favor del Gobierno del Estado de México.
“(Existen) indicios fundados que permiten considerar seriamente la hipótesis de que estos recursos son de procedencia ilícita y que el Saascaem no puede acreditar su legítima procedencia”, consideró el abogado.
Para respaldar su denuncia, Diez anexó una copia de los estados financieros y pidió a Hacienda no ser omisa ante los hechos y recordó la obligación que tiene la dependencia de investigarlos y presentar la querella correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“(Hacienda) no puede seguir negándose injustificadamente a investigar y denunciar penalmente esta operación, que además puede estar relacionada con el financiamiento ilegal de la campaña para Gobernador del Estado de México y de la compaña presidencial del 2018”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv