Featured Post

Exigen a PGR indagar también posible participación y complicidad de autoridades federales en robo de combustibles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El legislador Miguel Barbosa exigió que se debe indagar también la posible participación y complicidad de autoridades de los tres órdenes de gobierno, federales, estatales y municipales, así como de Pemex en el delito de robo de combustibles.
Mencionó que en las instalaciones de la empresa Construcciones Industriales Tapia se descubrió, el pasado 16 de marzo, una toma clandestina que sustraía combustible de Pemex, y con la cual se conectaban desde casi 300 metros de distancia.
Esta distancia abarcaba desde las instalaciones de Construcciones Industriales Tapia, ubicadas en el parque industrial de Atitalaquia, en Tepeji, Hidalgo, donde se “ordeñaban ductos de Pemex, por lo que es urgente que la PGR concluya las investigaciones sobre contratistas de transporte y gasolineras involucradas en el robo de hidrocarburos” – advirtió.
Estas mafias y organizaciones criminales no sólo extraen el combustible, sino que incluso se dedican a vender la gasolina robada en los mercados de estados como Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Barbosa indicó que, durante la sesión de hoy en la Comisión Permanente, presentará un punto de acuerdo en el que solicitará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que realice una auditoría a gasolineras de Tlaxcala Puebla, Veracruz y Guanajuato, para saber si el combustible robado está siendo vendido.
“Hay empresas transportistas que cargan sus unidades con diésel y gasolina hurtada. Hay fotos de tráileres de firmas muy conocidas que están involucradas en este delito. Insistió en que en este caso y otros están implicados personal de Pemex y autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Por su parte, el grupo de PT-Morena urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a concluir las investigaciones en torno a empresas contratistas de Pemex vinculadas al robo de hidrocarburos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv