Featured Post

En plena veda electoral Edomex opera programas sociales no permitidos por la ley y promueve imagen de Eruviel

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A pesar de encontrarse en plena veda electoral, el Gobierno del Estado de México opera programas sociales no permitidos por la ley durante campañas, además de promover la imagen del gobernador Eruviel Ávila.
De acuerdo al Código Electoral del Estado de México, del día 5 de mayo al 3 de junio, tanto autoridades estatales como municipales, se deben abstener de establecer y operar los programas de apoyo social previamente establecidos por el Congreso local.
Sin importar lo anterior, el Gobierno mexiquense a través de ferias de salud ha despilfarrado dinero por medio de tarjetas “La Efectiva” así como vales de estudios de laboratorios, los cuales no estan especificados en los programas sociales aprobados y publicados en la gaceta oficial el pasado 31 de marzo.
Sin embargo, a través de ferias de salud, el Gobierno mexiquense sigue despilfarrando dinero por medio de tarjetas “La Efectiva” y regala vales para estudios de laboratorio, mismos que no están especificados en los programas sociales aprobados por la Legislatura local y publicados en la gaceta oficial el pasado 31 de marzo.
Estos vales, han sido repartidos a cualquier persona interesada sin someterla a ningún estudio socioeconómico, mientras que el folleto que reciben tiene impreso los eslogans de Gobierno “La efectiva te apoya en grande” y “Mexiquenses más sanos”.
Ademas los folletos lucen logos de los gobiernos federal y estatal y un mensaje firmado por el priista Eruviel Ávila “Recibe un afectuoso saludo por parte del Presidente de la República y de tu amigo, el Gobernador del Estado de México. Hoy tienes en tus manos uno de los vales gratuitos de laboratorio que está entregando el Gobierno del Estado de México, para que puedas realizarte el estudio que necesites”.
Además en el folleto se sugiere conocer los trabajos efectuados por la actual administración, y seguir al mandatario a través de sus redes sociales personales así como las cuentas del Gobierno estatal
El único programa permitido en el área de salud, de acuerdo al decreto 197 del Congreso local es el Otorgamiento de Apoyos Asistenciales en Especie a Personas Físicas en Condiciones de Vulnerabilidad.
Además el artículo del CEEM, establece que del 3 de abril al 4 de junio, se debe suspender la propaganda gubernamental en los medios de comunicación. Mientas que el artículo 134 de la Constitución de la República obliga a los servidores públicos a aplicar con imparcialidad los recursos que están bajo su responsabilidad y sin propaganda personalizada.
Sumado a lo anterior, el pasado 9 de mayo, las carpas de la feria de la salud instaladas en Naucalpan, fueron colocadas frente a la propaganda del candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo.
Se brindaron los servicios de unidad de odontología prevención para adicciones y se colocó un puesto de vacunación. El personal médico señaló que las ferias de salud, se realizaban semanalmente, pero a partid del mes de mayo se programaron dos veces al día, además de que las enfermeras de los centros de salud recorren, cada domicilio de las colonias de municipios mexiquenses para repartir el folleto para acceder a los estudios clínicos gratuitos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv